martes, 3 de agosto de 2021

IA como factor decisivo a la hora de elegir un proveedor de la nube



Emma Hitzke es directora senior de marketing de productos en tecnologías emergentes


Ha sido una constante el destacar la importancia de que empresas de todos los tamaños y sectores tengan acceso al conjunto de aplicaciones SaaS más completo y conectado, construido con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) en todas las funciones empresariales. La IA se ha convertido en una piedra angular para cualquier empresa que quiera acelerar su viaje de transformación digital.


Los empleados están ansiosos por unirse a las empresas que están a bordo de la IA


Una reciente investigación global "Money and Machines" muestra que las organizaciones que no adoptan la IA en las finanzas se perderán la próxima generación de talento: Los empleados de la generación Z y Millenials esperan que los empleadores aprovechen las mismas tecnologías a las que están acostumbrados en su vida personal y favorezcan a las organizaciones que aprovechen la IA en las finanzas frente a las que no lo hagan. Los empleados de la generación Millenials son casi 4 veces más propensos que los de la generación Baby Boomers a querer trabajar en una empresa que utilice la IA para gestionar las finanzas.


Esto es una buena noticia para el creciente número de empresas que ya han desplegado asistentes digitales inteligentes para mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados. Por ejemplo, ahora los empleados remotos pueden obtener respuestas precisas y rápidas a sus preguntas sobre políticas, preocupaciones sobre salud y seguridad y solicitudes de autoservicio. Los empleados, e incluso los clientes, también pueden supervisar las complejas actividades de la cadena de suministro -como los pedidos y los envíos- y recibir previsiones actualizadas, gracias a los asistentes digitales con IA.


Construir el negocio para el futuro con aplicaciones basadas en la IA


El asistente digital es sólo un ejemplo de la IA en acción. Las aplicaciones con IA pueden analizar grandes cantidades de datos internos y externos para automatizar tareas repetibles, reducir costosos errores humanos, mejorar el compromiso de los empleados, mejorar las predicciones y hacer recomendaciones personalizadas en líneas de negocio como finanzas, operaciones, recursos humanos, ventas y marketing.


Gracias a que las capacidades de IA, ML e IoT se incorporan ahora directamente a las soluciones en la nube, los clientes pueden aprovechar su potencial de inmediato, por lo que pueden empezar a utilizar tecnologías que realmente cambian el negocio sin necesidad de invertir en proyectos complejos o en conjuntos de habilidades costosas y difíciles de encontrar.


Oracle aporta un flujo de innovación continua a través de actualizaciones trimestrales directamente en la aplicación SaaS. Las empresas pueden activarlo cuando lo necesiten, lo que convierte a SaaS en una inversión que se revaloriza, en lugar de depreciarse. Se ha convertido realmente en la innovación como servicio.


Comprobar las capacidades del proveedor de nube


El 80% de los ejecutivos dicen que sus organizaciones están planeando grandes movimientos en 2021, según una reciente investigación de MIT Technology Review Insights. ¿Su proveedor de nube le ayudará a acelerar estos movimientos estratégicos o, por el contrario, los obstaculizará?


Algunas de las capacidades clave que se debe de buscar en un proveedor de SaaS son:

  • Actualizaciones periódicas para acceder a las últimas innovaciones.

  • Aplicaciones con IA incorporada, que aprenden sobre la marcha para el procesamiento inteligente y la predicción.

  • Capacidades de gestión de datos para gestionar mejor sus datos y jerarquías.

  • Datos como servicio para enriquecer su conjunto de datos de clientes, audiencias y prospectos.

  • Servicios en la nube que soportan el Internet de las Cosas (IoT), el big data y otras tecnologías integradas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario