lunes, 2 de agosto de 2021

Grupo Modelo presenta resultados del programa Intervención Basada en Entrevista Motivacional (IBEM) para preparatorias de Zacatecas


 

IBEM estuvo dirigido a jóvenes de nivel preparatoria en Zacatecas, con el objetivo de retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol.

● Se logró la reducción de riesgo severo en un 100%, riesgo alto en 91% y medio en 36%; además, se registró una reducción de consumo del 69.49% respecto a la evaluación inicial.

Zacatecas. 29 de julio de 2021. Grupo Modelo presentó resultados positivos del programa Intervención Basada en Entrevista Motivacional (IBEM) que se ejecutó en el marco de Zacatecas Ciudad Modelo, proyecto insignia de AB InBev para promover el consumo responsable.

Con una duración de cuatro meses, IBEM estuvo dirigido a jóvenes de nivel preparatoria en Zacatecas, con el fin de retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, a través de pláticas con facilitadores capacitados, psicólogas y psicólogos.

Desarrollado en conjunto con Corporación Nuevos Rumbos, expertos en ciencias de la prevención que han implementado programas similares en Sudamérica y Europa, el programa obtuvo excelentes resultados en el Bachillerato General Policial de Zacatecas, logrando la reducción de riesgo severo en un 100%, riesgo alto en 91% y medio en 36%. De igual forma, se registró una reducción de consumo del 69.49% respecto a la evaluación inicial.

“Uno de los pilares de Grupo Modelo es el consumo responsable de bebidas con alcohol. En la compañía siempre innovamos para lograr resultados positivos en beneficio de la gente y de las comunidades donde operamos; IBEM no fue la excepción. Este programa se enfocó en que los estudiantes obtuvieran información sobre los efectos nocivos del alcohol y se plantearan metas para evitar el consumo nocivo. Estamos más que orgullosos de los resultados, sabiendo que éste es solo el inicio, ya que esperamos exportar este proyecto a todo México”, mencionó Juan Manuel Rosales García, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.

El Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo López Bazán, manifestó su apoyo e interés de que este tipo de prácticas continúe aplicándose a más jóvenes, quienes son el futuro de Zacatecas y a través de los cuales se busca impulsar una cultura de autoprotección que implique mejores condiciones de seguridad para los zacatecanos.

Reiteró que implementar este tipo de acciones permite de manera conjunta prevenir y atender los casos de riesgo y de consumo temprano, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se compromete a aplicar acciones que impulsen tales ejes.

Enfatizó que la SSP, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), siempre apostará a los proyectos que promuevan una cultura de paz, dado que un consumo irresponsable en edades tempranas ocasiona que se favorezcan las conductas antisociales y de riesgo en jóvenes.

"Esta alianza tiene como objetivo dar soluciones a un problema que nos atañe como estado", agregó López Bazán.

A través de estas iniciativas innovadoras, Grupo Modelo mantiene firme su compromiso con el consumo responsable y seguirá promoviendo el consumo de sus productos de forma moderada y segura en todos los grupos mayores de edad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario