martes, 10 de agosto de 2021

Esta startup mexicana eleva la apuesta por una inclusión financiera sólida en MX y USA



  • Las FinTech y Startups mexicanas van a la alza y Hola Cash se posiciona como motor sólido de inclusión financiera e innovación con una ronda de inversión de capital semilla de $4.6 MDD

  • Por primera vez, una startup mexicana facilitadora de pagos pone sus ojos en el mercado americano

  • Hola Cash apuesta por el 53% de los mexicanos no bancarizados y busca consolidar su inclusión en el esquema de los pagos de servicios básicos y digitales, y brindando oportunidades de autoempleo en México.


CDMX a 10 de agosto de 2021; Sin duda alguna, los ojos del mundo se estan posicionando en México y en sus soluciones digitales que van desde startups, fintechs y challenger banks, por su mercado único de oportunidades y es por esto que Hola Cash y su visión única para la inclusión financiera de los mexicanos no bancarizados ha levantado una ronda semilla de inversión por $4 millones de dólares, apostando por un modelo de pagos sencillos, rápidos, efectivos y ahora accesibles para todos los mexicanos, sin importar las fronteras entre México y Estados Unidos.


“Nos entusiasma mucho poder seguir con esta visión de un México más incluyente para la vida financiera cotidiana, y poder ayudar a eliminar esas limitantes como lo son pertenecer al esquema bancarizado del país, apostando por el ideal de que ningún mexicano este exento de poder utilizar soluciones digitales para pagar desde el gas, la luz o el agua, desde su celular en un solo click, sin comisiones y sin salir de casa. Ahora cada celular de México podrá convertirse en un punto de venta.” menciona Leo Estrada, co- fundador y CEO de Hola Cash.


La app mexicana ha escuchado las necesidades del mercado y ha generado un crecimiento constante desde su nacimiento en las universidades más importantes de México, hasta generar oportunidades de negocio para los mexicanos, convirtiéndolos en puntos de venta móviles, generando un esquema de accesibilidad de pagos para los mexicanos sin importar si pertenecen al esquema bancarizado del país o no. Ya que ahora para utilizar Hola Cash sin tener una tarjeta de crédito o débito, lo que abre un camino para que más mexicanos disfruten de este sistema de pagos único en el mercado.


“El modelo de negocio para nuestros Cash Ambassadors está pensado para una de las categorías más fuertes en el país: las recargas de celular. Todos hemos ayudado a nuestros papás, amigos o hasta vecinos con alguna recarga de celular, lo que implica tiempo y pago de comisiones, ahora imagina que por cada una de estas recargas tu puedas generar una ganancia libre de comisiones y desde la palma de tu mano, y ahora estos beneficios estarán a la mano de nuestros paisanos en Estados Unidos con nuestra nueva app Cashification.” comentó Leo Estrada.

Durante el 2020 y lo que va del 2021, la startup ha puesto un foco muy claro apuntando hacia las implementaciones que harán los pagos de servicios básicos y digitales una tarea sencilla y con recompensas de Cashback para los usuarios de la app, desde su proceso de recordatorio de pagos de servicios básicos, su esquema de Cash Ambassadors en el cual los usuarios pueden ganar dinero pagando los servicios de su familia, amigos y conocidos, los procesos de 1 solo click, y el constante monitoreo y resguardo de los datos personales avalados por PCI compliance.

Y es por esto que en un esfuerzo por alcanzar una inclusión financiera Hola Cash llega a los mexicanos que se encuentran viviendo en Estados Unidos para que mediante su app puedan pagar sin comisiones, en un click y obteniendo recompensas, todos los servicios básicos y digitales de su familia y amigos que se encuentran en México.


Actualmente Hola Cash ha logrado consolidar un equipo de expertos provenientes de las compañías más innovadoras como lo son Uber, Microsoft, Rappi, Revolut, Nu Bank, tomando como ejemplo que el talento y la pasión han sido parte clave del crecimiento de esta start up que buscará seguir creciendo y buscando atraer más disrupción a las soluciones que vendrán en el futuro para la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario