miércoles, 11 de agosto de 2021

ENTREGAN PREMIO CITIBANAMEX DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2020

 

 

·        Se reconoció a los ganadores en tres categorías: cuento ilustrado, diseño instruccional y video educativo, quienes recibieron 136 mil pesos por cada proyecto

 

·        A lo largo de 11 ediciones del premio se han integrado 26 materiales ganadores a la oferta educativa del banco, que han beneficiado a cerca de 110 mil personas a nivel nacional

 

Ciudad de México. – Citibanamex entregó el Premio Citibanamex de Educación Financiera 2020 a los ganadores en tres categorías -cuento ilustrado, diseño instruccional y video educativo-, quienes además del reconocimiento, recibieron 136 mil pesos por cada proyecto y la producción de sus materiales, los cuales serán incorporados a la oferta didáctica de Educación Financiera Citibanamex, y se utilizarán a nivel nacional junto con talleres gratuitos dirigidos a diversos segmentos de la población.

 

El Premio Citibanamex de Educación Financiera reconoce trabajos de investigación y la elaboración de materiales enfocados a promover una mejor cultura financiera en el país. Esta edición del premio abordó el tema ¿Cómo llevar tus cuentas?: presupuesto, entendido como un plan para proyectar los gastos a partir de los ingresos, que ayude a alcanzar las metas propuestas.

 

Los proyectos ganadores de la edición 2020 de cada categoría fueron:

 

  1. Cuento ilustrado: La gran aventura de Ana, creado por José Alberto Rojas Hernández. El cuento narra la divertida historia de Ana, una joven que se dará cuenta de la importancia de llevar un presupuesto para lograr sus sueños.

 

  1. Diseño instruccional: Kit Básico de Salud Financiera, creado por Claudia Prieto Soriano, una herramienta que lleva los conceptos del presupuesto de una forma muy cercana al público.

 

  1. Video educativo: Pensar antes de: El presupuesto, creado por Salma Rebeca Cruz Hernández y Alan Josué Islas Santana, quienes desarrollaron un material que ilustra el uso del presupuesto como una herramienta para lograr sueños y qué elementos contemplar al momento de realizarlo.

 

Adicionalmente, el jurado decidió otorgar una mención especial en la categoría de cuento ilustrado al material La carrera de drones creado por Jazmín Orozco Rosas y Susana Rosario Uraga Muñoz.

 

En la ceremonia virtual de entrega del premio estuvieron presentes Manuel Romo, director general de Citibanamex; Juan Pablo Graf, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); Oscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); y Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

 

Durante la convocatoria del premio, que estuvo abierta del 30 de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021, se recibieron un total de 81 materiales digitales en las tres categorías antes mencionadas. El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo conformado por distinguidos representantes de instituciones reconocidas en el medio de la educación y las finanzas.

 

A lo largo de sus 11 ediciones, el Premio Citibanamex de Educación Financiera se ha convertido en un importante incentivo para que personas de todo el país desarrollen su talento y creatividad, y compartan su experiencia y conocimientos sobre diferentes temas financieros. Históricamente se han recibido 936 materiales en las diferentes categorías: juego de mesa, cuento ilustrado, interactivos digitales, videos educativos y diseños instruccionales. De ese total, se han integrado 26 materiales a la oferta educativa del banco que han beneficiado a cerca de 110 mil personas a nivel nacional.

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México.  físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,170 sucursales, 9,230 cajeros automáticos y más de 30,170 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 

Contacto Comunicación Externa: +52 1 (55) 2262 6128 | prensa@citibanamex.com

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario