viernes, 27 de agosto de 2021

EN LA ESTACIÓN SAN LÁZARO DEL METRO CDMX, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON Y ACOMPAÑARON A UN MENOR DE EDAD, PARA REENCONTRARSE CON SU PAPÁ

 


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policías Bancaria e Industrial (PBI), resguardaron y acompañaron a un menor de 13 años de edad que se extravió, para reencontrase con su papá.

 

Los policías comisionados a la seguridad y vigilancia en la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), al realizar sus recorridos detectaron sobre uno de los andenes a un niño que caminaba solo.

 

Los oficiales se acercaron al pequeño para verificar si requería algún tipo de ayuda y realizar una entrevista ciudadana, y en ese momento, el menor de edad respondió que se dirigía al negocio de su papá, donde éste ya lo esperaba, pero ya no sabía hacia dónde caminar.

 

De inmediato, los oficiales de la PBI lo resguardaron, le pidieron alguna referencia y lo acompañaron para que llegara hasta el establecimiento ubicado en la calle General Anaya, colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Ahí, fue recibido por su padre, quien se identificó y comprobó el parentesco, y luego agradeció a los policías el apoyo brindado, quienes tras concluir con su labor, se retiraron del lugar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario