jueves, 5 de agosto de 2021

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, TRES HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN EL ASALTO A UN CIUDADANO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC

 

 

• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En acciones para combatir delitos en la vía pública, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que, al parecer, despojaron de sus pertenencias a un transeúnte en la colonia Gabriel Hernández.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron sobre un robo en proceso en la calle Cabo Finisterre, y al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un joven que denunció que tres sujetos lo amedrentaron con un arma de fuego y lo desapoderaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

El denunciante señaló que sus posibles agresores huyeron a bordo de una camioneta color gris, por lo que de inmediato y en coordinación con personal del C-2 Norte, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización que derivó en la identificación del vehículo implicado, por lo que en una rápida acción le marcaron el alto.

 

Una vez que los tripulantes descendieron de la unidad, les realizaron una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual les encontraron dos teléfonos celulares, los cuales fueron identificados por el denunciante, una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un cuchillo; además hallaron tres dispositivos móviles más, de los que no pudieron acreditar su legal propiedad.

 

Por tales hechos, los hombres de 23, 27 y 49 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 27 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2016, por el delito de Robo Agravado en Pandilla.

 

En el caso del hombre de 49 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, en 1994 por el delito de Robo Agravado y Diversos robos; en el 2000, por el delito de Robo Calificado, Corrupción de Menores y Lesiones; por último dos en el año 2012 por el delito de Robo Agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario