viernes, 13 de agosto de 2021

EN DISTINTAS ACCIONES, EFECTIVOS DE LA SSC, DETUVIERON A DOS HOMBRES RECONOCIDOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A CIUDADANOS EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

• En ambos hechos se decomisaron armas punzocortantes

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados a la seguridad en la alcaldía Benito Juárez, en acciones distintas, aseguraron a dos hombres que, al parecer, amagaron a dos transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

 

El primer hecho ocurrió cuando el personal de la PBI realizaba sus rondines de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Álamos, cuando un hombre solicitó el auxilio e indicó que, momentos antes, un joven lo amagó con un cuchillo y lo despojó de su dinero en efectivo.

 

Con las características del posible responsable, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda y al ver a un joven que cumplía con los rasgos descritos por el denunciante, fue detenido metros más adelante.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual le encontraron un objeto punzocortante y el dinero referido por el afectado.

 

El segundo hecho ocurrió en calles de la colonia Insurgentes Mixcoac, cuando un hombre pidió la ayuda de los oficiales que hacían sus recorridos y les señaló que el conductor de un taxi público, lo amagó con un objeto punzocortante y le despojó de su dinero en efectivo.

 

Tras indicar la ruta por la que el probable responsable huyó del lugar, los efectivos iniciaron su persecución y lo detuvieron calles más adelante y, conforme a los protocolos de actuación policial, le hicieron una revisión preventiva, en el que se le halló en posesión de un cuchillo de 20 centímetros de largo y el dinero mencionado por el denunciante.

 

Los detenidos de 24 y 34 años de edad respectivamente, fueron informados de sus derechos constitucionales y remitidos, junto con lo asegurado, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica y legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario