viernes, 13 de agosto de 2021

EN ACCIONES DISTINTAS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

En labores para evitar el delito de narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos hechos diferentes, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, en posesión de posibles narcóticos.

 

La primera acción ocurrió en la calle Soto de la colonia Guerrero, mientras los policías se encontraban en labores de vigilancia y observaron a un sujeto que transportaba una bolsa con sobres.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, le  marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 22 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína.

 

Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

El segundo hecho sucedió en la calle Motolinia, en la colonia Centro, donde los efectivos observaron a un joven con una actitud inusual que al notar la presencia de los uniformados, guardó un empaque dentro de una bolsa tipo cangurera.

 

De inmediato para descartar un hecho delictivo, los policías le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, donde le hallaron siete bolsas de plástico con  hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

 

Ante tales hechos, el adolescente de 17 años de edad, fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, antes de ser puestos a disposición de la autoridad competente, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario