lunes, 16 de agosto de 2021

DOS PROBABLES RESPONSABLES DE ASALTAR UNA SUCURSAL BANCARIA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC

 


 

• Tres hombres y dos mujeres que intentaron impedir la detención, de igual manera fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público

 

En una acción coordinada entre uniformados de la Policía Auxiliar (PA) y oficiales sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y con apoyo de personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, en calles de la colonia Barrio San Pablo, fueron detenidos dos jóvenes posiblemente relacionados con el asalto a una institución bancaria.

 

Los uniformados acudieron a la calzada Ermita Iztapalapa tras ser informados, vía frecuencia de radio, del robo a una institución financiera; y en el lugar se entrevistaron con un empleado del área de cajas quien refirió que un sujeto ingresó, le mostró un arma de fuego y le exigió que entregara el dinero en efectivo. Además, dijo que observó al probable responsable que se alejaba del sitio en compañía de otro hombre.

 

Ante tales hechos, los oficiales en campo realizaron un despliegue operativo de búsqueda y localización, en coordinación con personal del C2 Oriente que implementó un cerco virtual, con el fin de ubicar a ambos sujetos.

 

Tras unos minutos, los hombres fueron ubicados calles más adelante, por lo que los uniformados acudieron al punto y los interceptaron; en ese momento un grupo de personas intentó impedir la detención, por lo que también fueron aseguradas dos mujeres y tres hombres.

 

Por lo anterior, y tras ser reconocidos por el denunciante, los dos implicados, uno de 22 años de edad y un menor de edad de 17 años, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con las personas que trataron de impedir la detención, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario