viernes, 20 de agosto de 2021

DOS JÓVENES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ASALTO EN UNA FARMACIA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

• Se les aseguró una réplica de arma de fuego corta con un cargador, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo

 

En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes posiblemente participaron en el robo de un establecimiento comercial, donde amagaron con una réplica de arma de fuego corta a los encargados.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad sobre la avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Barrio San Miguel y un ciudadano los alertó de un robo en proceso a una farmacia ubicada en la calle Artemio Alpizar Ruz, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar.

 

Al arribar al sitio mencionado, observaron a dos sujetos que salieron del local y comenzaron a correr, y a simple vista, uno de ellos llevaba en las manos un objeto parecido a una pistola.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados iniciaron una persecución, luego de que los hombres no acataron la orden para detenerse, y metros adelante  fueron interceptados y detenidos y, conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.

 

Derivado de lo anterior, les aseguraron una réplica de arma de fuego corta con un cargador, dos teléfonos celulares y la cantidad de dinero en efectivo referida por el denunciante quien los reconoció plenamente.

    

Por estos hechos, previa lectura de sus derechos de ley, los jóvenes de 17 y 18 años de edad, fueron trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 18 años de edad, cuenta con una presentación al Ministerio Público, en el año 2020 por el delito de Robo a negocio con violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario