miércoles, 18 de agosto de 2021

Docentes de la escuela Emiliano Zapata realizan faena para mejorar su institución


 

Ecatepec, México.-  Maestros y directivos de la escuela Emiliano Zapata del Módulo Santa Cruz en el municipio de Tecámac, se organizaron para realizar actividades de limpieza y embellecimiento de las aulas, ante un regreso a clases anunciado por la Secretaría de Educación Pública.

En diversos medios de comunicación y redes sociales, el gobierno federal ha publicado que ya debe haber un regreso a clases a partir del 30 de agosto de manera presencial, pese a los niveles elevados de contagios en jóvenes por variante “Delta” de covid-19.

Los maestros por su parte, externaron su temor e incertidumbre ante la reanudación de clases en las aulas y ante la postura intransigente del gobierno federal y la SEP.

Ante el comunicado oficial que emitió la autoridad de educación, los maestros asignados a este plantel colaboraron en las actividades de limpieza y mejoramiento de la institución, incluyendo aulas, áreas recreativas, administrativa y directiva, así como en áreas externas, pese a que no hay las condiciones de seguridad sanitaria y de integridad física de los miles de estudiantes mexiquenses, porque sin las vacunas a estudiantes, no solo se expondrán ellos mismos, sino también los maestros y padres de familia.

Finalmente, la responsable de la institución, Claudia Patricia Villegas, exhortó a los docentes a trabajar en unidad e interacción con padres de familia y estudiantes, pero sobre todo a estar en constante colaboración y participación, dadas las necesidades de la escuela; todo ello, con el fin de mejorar la calidad  educativa de miles de niños y jóvenes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario