viernes, 13 de agosto de 2021

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, A BORDO DE UN AUTOMÓVIL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN EL ASALTO A UNA CASA DE EMPEÑO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

*Los detenidos cuentan con varios ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

*Se aseguró un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles

 

Luego del reporte por el asalto a una casa de empeño, personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, a través de las cámaras de videovigilancia en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de dos hombres que portaban un arma de fuego, posiblemente relacionados en el asalto a un establecimiento en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los policías en campo,  de un robo a un negocio localizado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Barrio Santa Bárbara.

 

Al llegar al lugar, el encargado refirió que dos sujetos ingresaron a las instalaciones, uno de ellos amagó con un arma de fuego al guardia de seguridad, mientras su acompañante obligó a una trabajadora a abrir una vitrina de donde sustrajo 20 equipos de telefonía celular.

 

Después, al salir abordaron una motocicleta de color verde conducida por un sujeto que los esperaba y emprendieron la huida.

 

Mientras tanto los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron que observaron que la motocicleta era custodiada por un vehículo de color gris, que realizaba las funciones de muro.

 

 

Con las características proporcionadas de los posibles responsables, se implementó un operativo de búsqueda y localización y fue a la altura de la avenida Tláhuac y Peñíscola perímetro de la colonia Cerro de la Estrella, donde le dieron alcance al automóvil, le marcaron el alto y al descender los tripulantes, fueron detenidos.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta y un cargador con cinco cartuchos útiles, además se les encontraron siete teléfonos celulares y diversas herramientas, tales como dos pinzas de corte, de presión y un taladro.

 

Por lo anterior, los detenidos de 30 y 38 años de edad fueron enterados de sus derechos de ley, junto con los objetos asegurados, así como el arma de fuego y el vehículo vinculado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 38 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, en los años 2003, 2004 y 2012 por el delito de Robo agravado, en el 2009 por el delito de Robo Calificado en Pandilla y una presentación al Juez Cívico por ingresar a zonas restringidas en el año 2020.

 

Mientras que el detenido de 30 años, ingresó en tres ocasiones al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011 por el delito de Robo agravado, en 2015 por los delitos de Robo agravado calificado y Delitos contra la Salud y Narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario