martes, 3 de agosto de 2021

CDC refuerzan protocolos de atención a pacientes con COVID-19

 


 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través de diez Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) brinda atención médica, apoyo psicológico, sanitización de domicilios y préstamo de concentradores de oxígeno con el objetivo de apoyar a la ciudadanía durante la tercera ola de contagios por COVID-19.

 

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez indicó que estas acciones forman parte de la estrategia implementada en territorio local para inhibir la propagación del virus SARS-CoV2 ante el incremento de casos positivos a nivel nacional.

 

Precisó que, a través de los CDC San Pedro, Lomas de Buenavista, Acuitlapilco, Fundidores, San Agustín, Transportistas, San Lorenzo Parte Baja, San Lorenzo Parte Alta y Tlatel Xochitenco, brindan asistencia médica a pacientes sospechosos de COVID-19.

 

“Además, brindamos apoyo psicológico a la ciudadanía. En el CDC San Pedro contamos con un taller de Tanatología para aquellas personas que perdieron a un ser querido puedan recibir atención y superar su duelo”.

 

Añadió que el gobierno local continúa con el servicio de desinfección de hogares y espacios públicos, a fin de inhibir la propagación del virus.

 

Román Bojórquez exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar usando el cubrebocas, así como evitar reuniones o eventos masivos. “Ante cualquier sospecha es importante que se realicen una prueba de detección de COVID-19, pueden acudir al módulo ubicado en Hospital 90 Camas, de lunes a sábado de 8:00 a 13:00 horas para recibir atención oportuna en caso de ser necesario”.

 

Para mayor información sobre los diversos servicios que brinda el DIF, el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-5853-7474.

No hay comentarios:

Publicar un comentario