lunes, 2 de agosto de 2021

Caso de transformación digital de Efigas y Open International fue presentado en Cloud for Utilities Summit 2021



  • Efigas, compañía de gas natural que atiende a más de 600.000 clientes en Colombia, junto con su proveedor de tecnología Open International fueron protagonistas en el evento: The 2021 Digital + Cloud for Utilities Summit, en donde compartieron con el auditorio su historia de éxito referente a cómo han podido enfrentar los retos operativos derivados de la pandemia, mientras han logrado fortalecer su servicio al cliente y sus operaciones de facturación con la solución en la nube Open Smartflex.



Julio 2021. El pasado 27 de julio se realizó el webinar - "Empower Growth with Cloud CIS + Cloud-Based Tech", en donde representantes de Efigas, compañía que presta el servicio de gas en 63 poblaciones del eje cafetero o zona centro de Colombia, compartieron con la audiencia la historia de su evolución tecnológica de la mano de su aliado Open International, proveedor de soluciones especializadas en servicios públicos.


Allí, Eduardo Alzate, CFO de Efigas, habló sobre cómo la compañía ha podido impulsar el crecimiento de su negocio y la satisfacción de sus usuarios con el respaldo de una solución CIS en la nube. Alzate explicó de qué manera contar con una estrategia tecnológica adecuada, implementada ya hace 8 años, ha apalancado el desarrollo de nuevas líneas de negocio como Brilla, un servicio de financiación no bancaria en el que se ofrece a los usuarios un cupo aprobado de crédito con el que pueden acceder a un portafolio de productos y servicios enfocados a mejorar su calidad de vida. Este modelo de negocio le ha permitido a Efigas incrementar sus ingresos y mejorar sus capacidades de innovación.


De igual forma, Eduardo expuso cómo Efigas ha logrado superar eventos disruptivos como la pandemia. Durante la conferencia, afirmó: “Para superar los retos que trajo el COVID-19, Efigas se apoyó en la tecnología. En ese momento aprovechamos al máximo la flexibilidad del software Open Smartflex para introducir nuevas reglas de negocio y cumplir con las regulaciones en un tiempo récord. Lo que nos queda claro de esta experiencia es que para respaldar sus procesos de facturación y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, elegir el socio adecuado no es una opción, es una obligación. Esa es la clave para alcanzar los objetivos comerciales, y la razón por la que trabajamos con Open International


Por su parte el presidente de Open International en Norteamérica, Hernando Parrott, complementó la presentación de Eduardo, contándole al auditorio los beneficios de tener una solución de facturación y servicio al cliente dentro de una nube y los requisitos de software necesarios para respaldar el crecimiento empresarial y la estabilidad operativa.


Sobre la presentación, Parrott dijo: “Durante esta sesión virtual, tuvimos la oportunidad de exponer cómo una solución CIS ágil le ha dado a Efigas la capacidad de acelerar su transformación digital y generar nuevas líneas de negocio, conservando la calidad de sus servicios, aun en el marco de eventos verdaderamente disruptivos, como la pandemia del Covid- 19. También evidenciamos el compromiso de Open para trabajar con sus clientes de manera que puedan superar sus mayores desafíos de negocio al tiempo que cumplen con las expectativas de sus usuarios”.


Finalmente, Rick Cutter, socio gerente de Cloud for Utilities, afirmó: “Fue un verdadero placer tener a Eduardo y Hernando como parte de Cloud for Utilities 2021. En esta sesión pudimos aprender cómo una empresa de servicios públicos como Efigas logró fortalecer su operación y enfocarse en su negocio principal, gracias a una estrategia que involucra una infraestructura de arquitectura en la nube y una solución CIS habilitada en la nube, como Open Smartflex, que les permitió ser ágiles para dar soporte a las nuevas necesidades emergentes de los clientes”. Les recordamos a todos los asistentes de servicios públicos que si se perdieron la sesión: “Empower Growth with Cloud CIS + Cloud-Based Tech", pueden verla en nuestra plataforma virtual a pedido hasta octubre”.


Acerca de Efigas

Efigas es una compañía que distribuye gas natural en 63 poblaciones del eje cafetero o zona centro del país. Se destaca por recibir el sello de sostenibilidad del Icontec, por la implementación de las mejores prácticas de sostenibilidad, alcanzado una calificación del 97% en la dimensión económica y el 93% en la dimensión social y ambiental. La compañía tiene como propósito superior transformar vidas para toda la vida. https://www.efigas.com.co/

 

Acerca de Open International

Desde su fundación en 1987, Open International ha creado tecnología que ayuda a los proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones a cumplir sus objetivos comerciales e implementar estrategias comerciales innovadoras. Open Smartflex, solución de software de facturación y servicio al cliente de Open International, ha permitido a sus clientes mantenerse a la vanguardia de los mayores desafíos de su industria debido a que brinda la posibilidad de contar con un CIS holístico, modular y multiservicio, que incorpora un potente motor de facturación, una suite robusta de atención al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario