jueves, 5 de agosto de 2021

Capturan a jóvenes en mototaxi por robo con violencia a comercio

 


·         Minutos antes robaron teléfonos celulares con una réplica de arma de fuego y un mazo

 

Como parte de la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, durante una intervención exitosa, la Policía de Chimalhuacán capturó y presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a tres masculinos presuntos responsables de robo de mercancía a una tienda departamental en barrio Alfareros de la localidad.

 

Autoridades de Seguridad Ciudadana informaron que activaron un dispositivo en territorio municipal para dar con los responsables de un robo con violencia en avenida Del Peñón, donde varios jóvenes sustrajeron teléfonos celulares.

 

Policías Municipales ubicaron a los presuntos delincuentes quienes viajaban a bordo de un transporte de los conocidos como mototaxis.

 

Luego de una breve persecución que terminó en calles del municipio vecino de Nezahualcóyotl, capturaron a C.R.S.F., Víctor N. y Joel N. de 17, 24 y 19 años de edad respectivamente, durante la inspección preventiva portaban una réplica de arma de fuego, llevaban un mazo metálico, así como los artículos electrónicos robados.

 

Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público, será la Fiscalía Mexiquense quien determine su situación jurídica, por los hechos se generó la carpeta con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/NZ1/062/209614/21/07 por el delito de robo con violencia.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario