Ciudad de México, 25 agosto de 2021.- Bitso,
la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, con
operaciones en México, Argentina y Brasil y más de 2.6 millones de
usuarios en la región, anunció el crecimiento y fortalecimiento de su
equipo directivo, mismo que señaló como clave para continuar su
estrategia de expansión internacional, con la que busca hacer de las
criptomonedas una tecnología útil para millones de latinoamericanos.
Como parte de su estrategia para fortalecer su equipo en América Latina y
continuar con su estrategia de expansión, Bitso ha comunicado la
llegada de Vaughan Smith como Director de Operaciones. Antes de sumarse al equipo de Bitso, Vaughan fue Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Facebook, empresa a la que se unió en una etapa muy temprana y cuando sólo estaba disponible en Estados Unidos.
Durante su gestión dentro del equipo de Facebook, Vaughan tuvo un rol
fundamental en el lanzamiento de la oferta pública inicial (IPO por sus
siglas en inglés) de la empresa, misma que fue la más grande en
tecnología y una de las más grandes en la historia de Internet, con una
capitalización de mercado de más de $104 mil millones de dólares.
|
|
|
Vaughan Smith, nuevo Director de Operaciones de Bitso, plataforma
que en mayo de este 2021 comunicó la ronda de inversión que lo
posicionó como Unicornio y también como la tercera empresa más valiosa
de la región con una valuación de 2,200 millones de dólares.
|
|
Vaughan
también fue una parte importante en el proceso de crecimiento de
Facebook y en la toma de decisiones que impactaron el futuro de la
compañía. Por ejemplo, proyectos como la adaptación del producto de web a
mobile, así como el proceso de compra de Instagram y WhatsApp. Además
de toda la experiencia adquirida en Facebook, Vaughan también fue parte
importante del equipo de eBay como VP de Desarrollo Corporativo en una
etapa muy temprana del negocio, como Director de Internet Marketing y
también como Director de Publicidad y alianzas estratégicas.
Por su parte, y para consolidar su equipo de marketing, Bitso ha comunicado la llegada de Federico Russi,
creativo reconocido en los Festivales más importantes del mundo como El
Ojo de Iberoamérica, Cannes Lions, D&AD, Clio, One Show, London,
entre otros, con más de 140 premios a lo largo de su carrera. Federico
fue Vicepresidente Creativo en Leo Burnet, y ahora se suma al equipo de
Bitso como Director de Creatividad para LATAM.
|
|
Por último, Daniel Mangabeira,
quien se desempeñó como Jefe de Políticas Públicas para Uber en América
Latina y Brasil, en donde analizó las leyes existentes y desarrolló
propuestas para aumentar el impacto de Uber en la región.
Además, Daniel diseñó propuestas regulatorias y desarrolló soluciones
políticas escalables basadas en la misión y visión del negocio. Daniel
decidió unirse a Bitso con la misión de hacer posible que millones de
personas puedan beneficiarse con la tecnología de criptomonedas y se
desempeñará como Director de Políticas Públicas en LATAM.
|
|
Sobre este crecimiento y estrategia, Daniel Vogel, Co Fundador y CEO de Bitso comentó: “Bitso
tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, tan
solo un año después, hemos alcanzado la cifra de 2.5 millones y
proyectamos un crecimiento acelerado en los próximos meses. Las personas
de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana
y nuestra misión en Bitso es precisamente, hacer de las criptomonedas
una tecnología útil que estamos seguros, puede mejorar la vida de las
personas. Esto lo estamos logrando también con el crecimiento y
fortalecimiento de nuestro equipo, mismo que se ha duplicado año con
año”.
Precisamente
este año Bitso se convirtió en el primer unicornio cripto en América
Latina, cuenta con sus servicios regulados tanto en México por la ley
Fintech, como internacionalmente por la GFSC de Gibraltar, además de ser
la primera plataforma en la región en ofrecer a sus usuarios pólizas de
seguros para sus criptomonedas.
Si quieres conocer las vacantes actuales en Bitso, puedes visitar bitso.com/jobs y seguirlos en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para enterarte de nuevos lanzamientos y planes para América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario