lunes, 16 de agosto de 2021

BENEFICIA CAEM A MÁS DE 2 MIL 200 HABITANTES DE TIMILPAN CON OBRA DE AGUA POTABLE


 

• Invierten más de 9 millones de pesos en la perforación del pozo profundo, construcción del tanque, caseta de vigilancia y barda perimetral.

• Instalan 5.3 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad.

• Invita a los mexiquenses a ser responsables en el uso correcto del agua potable.

 

Timilpan, Estado de México, 16 de agosto de 2021. Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México perforó y equipó un pozo profundo de agua potable en el municipio de Timilpan, para beneficio de más de 2 mil 200 habitantes.

 

Los trabajos a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), consistieron en la perforación del pozo profundo, construcción de un tanque de 100 metros cúbicos, caseta de vigilancia y una barda perimetral.

 

En la nueva infraestructura hidráulica también se instalaron 5.3 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad de 2, 4 y 6 pulgadas de diámetro, para las comunidades de Zaragoza y San Nicolás.

 

En la entrega de dicha obra, el Director General de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Lenin Adcel Ramírez Villanueva, afirmó que el uso de agua potable es fundamental para mejorar las condiciones de salud y desarrollo de la ciudadanía, por lo que con esta infraestructura se busca mejorar la disponibilidad en las comunidades, al bombear 17 litros por segundo.

 

Por su parte, la Presidenta municipal de Timilpan, Laura Leticia Caballero Juárez, destacó la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno y la puntual atención que la CAEM ha puesto en el municipio.

 

El funcionario estatal invitó a los mexiquenses a ser responsables con el uso de este recurso y fomentar en familia prácticas de ahorro y reúso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario