jueves, 5 de agosto de 2021

Así de fácil es ser un mariachi digital en 2021

 


 

El mariachi es uno de los grandes íconos de México y su cultura, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, su música nos hace despertar desde lo más romántico, hasta lo más melancólico y es bien recibido para cualquier tipo de celebración. Sin importar la ocasión, el mariachi llega a crear un ambiente festivo con canciones que incitan a cantar o hasta a bailar.

 

Ante la pandemia de COVID-19, los mariachis de México han tenido que adaptarse a la nueva realidad que se vive en 2021. Como parte de nuestra cultura, se han convertido en un ejemplo de cómo un elemento tan tradicional de nuestro país también se puede modernizar y llegar a la mayor cantidad de personas posible.

 

Así seas un mariachi en busca de llevar tu música a más personas, o un romántico que quiere llevarle la mejor serenata a esa persona especial, te compartimos cuatro consejos clave que hacen a un mariachi moderno:

 

  1. Las serenatas virtuales: la nueva tendencia

El 2020 nos enseñó que para que cualquier negocio sea exitoso, es indispensable tener presencia en el mundo digital. Ser sorprendido por una serenata con mariachi es una de las cosas más conmovedoras y emocionantes que pueden ocurrir y, hoy en día, la distancia no debe ser un obstáculo para llevarlo a cabo dada la innovación en el servicio que muchos mariachis ya ofrecen: la serenata virtual. Gracias a las diversas plataformas que nos permiten hacer videollamadas ha sido posible llevar el romanticismo de la música tradicional mexicana, a cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

 

Para hacerlo realidad, únicamente es necesario que el mariachi cuente con un dispositivo con acceso a internet para hacer videollamadas de calidad y un espacio en el que sus interpretaciones puedan tener el mejor sonido e imagen.

 

"Lo más importante para nosotros es poder transmitir emociones a nuestros clientes, dándoles ese gusto de sentirse mexicanos, saborear nuestra música y tradiciones. Sin duda, la distancia no debe ser limitante para disfrutar de nuestra cultura y compartirla con nuestros seres queridos”, explica el “Mariachi Son Mexicano”, quienes ya ofrecen este servicio a su clientela.

 

  1. Las redes sociales trascienden fronteras

La clave para llegar a más personas es contar con presencia en redes sociales. Dada la facilidad que ofrecen plataformas como Instagram y Facebook para contar la historia de cada grupo, conocer a sus integrantes, compartir el repertorio de canciones, así como la viralización de videos demostrando el talento de todo tipo de artistas, la actividad constante en dichas plataformas es lo que hace a un verdadero mariachi digital. Te aconsejamos unificar el nombre de tu grupo en todas tus plataformas para que sea más fácil llegar a más personas, tal como lo hizo el “Mariachi Aventureros de México”.

 

Mantenerse activo en el ámbito digital durante celebraciones como el Día de las Madres, el Día de San Valentín, 15 de septiembre, entre otros, es la mejor manera de trascender esta tradición y que llegue a más personas no solo en México, sino en todo el mundo.

 

  1. Una experiencia única y personalizada jamás se olvida

¿Alguna vez has llevado serenata con mariachi? ¿Eres de los que toman el micrófono en eventos especiales e interpretan su canción favorita junto con el grupo? Desde un gesto romántico o porque cualquier momento es bueno para cantar las clásicas canciones mexicanas, el arte del mariachi es muy versátil y toma muchos papeles dentro de nuestra cultura. Para apelar a las necesidades y gustos de cualquier persona, los grupos de mariachi están aplicando la personalización de sus servicios.

 

¿Qué tal si te animas a compartir diferentes listas de canciones adaptadas a cada situación (serenata, graduación, boda, celebración)? Incluso, puedes agregar algún toque innovador en tu traje tradicional e interactuar con tu audiencia para crear una mayor conexión. El crear una experiencia única y personalizada es lo que marcará la diferencia entre un recuerdo cotidiano y uno para recordar siempre.

 

  1. Que la contratación sea así de fácil

Sin duda, la logística de contratar un mariachi, principalmente en un momento de espontaneidad, tiende a ser una limitante. Desde encontrar al mariachi ideal, determinar el mejor momento para agendarlos y hasta realizar el pago, no es cualquier cosa. Aunque no lo parezca, organizar estos momentos especiales se ha vuelto mucho más sencillo; actualmente muchos mariachis se han adaptado a métodos digitales de pago para cualquier situación.

 

Clip, el agregador de pagos líder en México, hace crecer a cientos de miles de negocios mexicanos, de cualquier tamaño e industria, con sus soluciones. Tal es el caso que han ayudado a muchos grupos de mariachi a aceptar cualquier tarjeta de crédito o débito; incluso, a través de Pagos a Distancia Clip, los mariachis pueden generar enlaces de pago, sin importar la ubicación geográfica de su cliente. Gracias a esto, Clip ha demostrado ser una plataforma de pagos fácil, rápida, segura y confiable para nuevos servicios como las serenatas virtuales.

 

"Lo que más nos gusta de Clip es que, como ya aceptamos tarjeta, los clientes nos piden más horas, y eso se convierte en más ganancia para nosotros. Desde que usamos Clip ha aumentado nuestro número de presentaciones", comenta el “Mariachi Aventureros de México” sobre su experiencia.

 

No cabe duda de que, sin importar lo que sucede en nuestro entorno y los cambios en el día a día, los mariachis siempre estarán ahí para acompañarnos y ayudarnos a expresar nuestro más profundo sentir. Durante este 2021, nos han demostrado que hoy es más fácil compartir con ellos y con nuestros seres queridos el orgullo que sentimos por ser mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario