miércoles, 11 de agosto de 2021

Arkangeles sigue consolidándose para el fondeo de startups.

 


  • Arkangeles y SevenTrainVentures firman un acuerdo estratégico de colaboración con el fin de consolidarse como líderes en fondeo e impulso a startups en América Latina.

  • Como parte este acuerdo, SevenTrainVentures invirtió en la más reciente ronda de Arkangeles, esta inversión viene a fortalecer a Arkangeles para su fortalecimiento en el mercado de las inversiones.

  • Arkangeles, dirigida por Luis X. Barrios, es una plataforma de crowdfunding que busca democratizar las inversiones e impulsar a startups.

SevenTrainVentures (7TV), firma global de inversión y desarrollo de empresas, participó en la más reciente ronda de levantamiento de capital de Arkangeles, la Fintech busca democratizar las inversiones en el ámbito de los negocios. A través de esta ronda se reafirma la confianza y el potencial de crecimiento en esta empresa cien por ciento mexicana dirigida por Luis Xavier Barrios.

7TV es una compañía que impulsa startups con un potencial de crecimiento agresivo en los mercados internacionales. Las inversiones que esta firma realiza son para acelerar la ejecución, el crecimiento y el ciclo de inversión crítico para impulsar las valuaciones y minimizar la dilución del capital social de los fundadores.

«Vemos esta relación altamente beneficiosa tanto para Arkangeles como para nosotros, por medio de esta sociedad, nuestros inversores tienen acceso al gran numero de startups talentosas que están emergiendo en México y América Latina, y a cambio ofrecemos nuestra red global de contactos y la experiencia internacional de nuestros socios a las empresas mexicanas vinculadas con Arkangeles.» comentó Vikal Kapoor Socio Global y Fundador de 7TV.

La reciente inversión de 7TV en Arkangeles viene a fortalecer a la plataforma de crowdfunding para a su vez invertir en otras startups de su portafolio. Por una parte, esto ayuda a los emprendedores a obtener el capital para realizar sus sueños, y por otra, a que las personas se conviertan en ángeles inversionistas con presupuestos más económicos. Actualmente Arkangeles captura una participación de mercado importante en el país y cuenta con planes para expansión en el continente en los próximos años.

Uno de los pilares ideológicos de Arkangeles es la democratización de la micro-inversión como herramienta para la creación de riqueza. En este sentido, la empresa busca que ser inversor en empresas este al alcance de todos. Luis X. Barrios, CEO y Fundador de Arkangeles, menciona que «en la plataforma todos tienen la misma oportunidad de inversión, tanto el que tiene mucho dinero como el que tiene una chequera más limitada. Ser una plataforma de fondeo colectivo nos permite pedir menos capital y que te sientas incluido. En su justa proporción, el tamaño de las ganancias que tienes tú como ahorrador son las mismas que las de alguien que metió millones de pesos.»

Arkangeles cuenta con el programa ArkEducation donde, a través de cursos y materiales especializados, los participantes pueden adquirir herramientas para convertirse en los inversionistas del futuro, así la plataforma mexicana busca enfocarse en nuevas generaciones que piensan y viven diferente, que nada tiene que ver con la edad, sino con la forma de pensar e invertir.

Alianzas como estas reafirman la relevancia de seguir impulsando modelos de negocio e inversión que permitan detonar sueños e ideas que construirán el futuro de las sociedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario