jueves, 12 de agosto de 2021

240 CADETES DE LA GENERACIÓN 279 SE GRADUARON DE LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), licenciado Omar García Harfuch, presidieron la Ceremonia de Graduación de la Generación de policías número 279, en la que 143 hombres y 97 mujeres concluyeron su curso básico de formación policial, en las instalaciones de la Universidad de la Policía.

 

Durante su participación, el titular de la SSC se dirigió a los graduados a quienes les dijo que forman parte de las primeras generaciones que se gradúan bajo el esquema del reforzamiento del programa de formación básica, sus contenidos de aprendizaje y la duración del curso.

 

Les refirió, que cuentan con la preparación necesaria para incorporarse al servicio de manera inmediata y señaló estar convencido que en la Policía de la Ciudad de México se deben sumar mujeres y hombres con disposición y total convicción de servir con valentía, lealtad, determinación y compromiso a la ciudadanía, pero a la vez, con la formación, especialización y adiestramiento necesario para responder en forma eficiente y eficaz a los retos que enfrentaran en el día a día.

 

También mencionó que “a partir de ahora, está en ustedes poner toda el alma y su corazón para salvaguardar los derechos de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, en especial, su derecho a una vida en armonía y libre de violencia”.

 

En su discurso, la Jefa de Gobierno, exhortó a los graduados a no traicionar la confianza de los ciudadanos y les indicó que no hay mayor felicidad que servir al prójimo y a los demás.

 

“Sabemos lo que significa su sacrifico y dedicación, pero no hay mayor felicidad que servir al prójimo con honestidad, valentía y vocación de servicio. Muchas felicidades a cada uno de ustedes por este esfuerzo”.

 

A nombre de la generación egresada, el Policía Diego Armando Hebar García, reconoció a todos a y cada uno de sus compañeros egresados que siempre se esforzaron por seguir adelante en la carrera policial, “a partir de hoy comenzamos una nueva etapa en esta aventura de pertenecer a la gran policía de la Ciudad de México, por lo que este día todos nuestros esfuerzos, lágrimas y sudor cobran sus recompensas, pues al fin logramos ser policías preparados y listos para proteger y servir a la ciudadanía, siempre bajo los principios de legalidad, profesionalismo, perspectiva de género, honradez y respeto a los Derechos Humanos”.

 

En el evento estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco; el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe licenciado Israel Benítez López; y el Coordinador General de la Universidad de la Policial, Comisario maestro Luis Octavio Encarnación Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario