Acepte la retroalimentación, evite el desgaste: Uno de cada tres empleados de todo el mundo prefiere renunciar a expresar sus preocupaciones
LOWELL, Massachusetts, y WESTON, Florida, 22 de junio de 2021
- A medida que las organizaciones luchan cada vez más para retener a su
fuerza laboral actual, así como para contratar suficientemente rápido
para mantenerse al día con la demanda de los consumidores, la investigación global1 en 11 países de The Workforce Institute en UKG
expone una brecha problemática entre la voz de los colaboradores y la
acción del empleador que - si no se resuelve - puede desvincular a los
trabajadores, alimentar la rotación y obstaculizar el rendimiento del
negocio.
No se escuchan todas las voces de los empleados.
La gran mayoría (86%) de los empleados considera que no se escucha a las
personas en su organización de forma justa o equitativa, y casi la
mitad (47%) afirma que las voces menos representadas siguen siendo
subestimadas por sus empleadores. En particular, los trabajadores
esenciales, los más jóvenes, los que no prestan atención y los que se
identifican con razas y etnias desatendidas se sienten menos escuchados
que sus compañeros de trabajo.
"Existe una preocupante desigualdad en el circuito de retroalimentación
en las organizaciones de todo el mundo. A pesar de que muchos
colaboradores se sienten personalmente escuchados por su empleador, la
mayoría ve disparidades significativas en las que los empleados son - y
no - escuchados", dijo Chris Mullen, Ph.D., SPHR, SHRM-SCP, director
ejecutivo del Workforce Institute de UKG. "En un momento en que las
organizaciones están compitiendo desesperadamente para atraer y retener a
los mejores talentos, los líderes deben primero escuchar y luego actuar
en base a la voz del colaborador con el fin de mantener la estabilidad y
el éxito del negocio a largo plazo."
Los líderes deben escuchar a sus colaboradores o arriesgarse a perderlos.
Dos de cada tres (63%) colaboradores sienten que su voz ha sido ignorada
de alguna manera por su jefe o empleador, lo que puede tener un impacto
devastador en la retención: Un tercio (34%) de los empleados preferiría
renunciar o cambiar de equipo antes que expresar sus verdaderas
preocupaciones a la dirección.
"Cuando los colaboradores no se sienten escuchados o sienten que no se
satisfacen sus necesidades, es menos probable que aprovechen al máximo
su talento y experiencia en su lugar de trabajo, además de que es más
probable que busquen esas oportunidades en otros lugares", dijo Dan
Schawbel, socio gerente de Workplace Intelligence, que encuestó a 4,000
empleados y líderes en todo el mundo para el informe. "Sentirse
escuchado impulsa un sentido de propósito y pertenencia. Al implementar
la retroalimentación de los colaboradores, los líderes pueden crear una
cultura organizacional de seguridad psicológica y confianza que prospera
cuando su gente prospera."
El feedback no sólo es bueno para la cultura, sino también para el negocio.
Los colaboradores con un alto sentido de pertenencia (95%) y compromiso
(92%) son significativamente más propensos a sentirse escuchados que los
que tienen un nivel muy bajo de pertenencia (25%) o compromiso (30%).
Esto tiene un impacto notable en el resultado final: Las organizaciones
tienen muchas más probabilidades de obtener buenos resultados económicos
(88%) cuando sus colaboradores se sienten escuchados, comprometidos y
con sentido de pertenencia.
Para profundizar en los datos y saber por qué invertir en las voces de
los colaboradores debería ser un imperativo empresarial estratégico, lea
el informe ejecutivo The Heard and the Heard-Nots.
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