viernes, 4 de junio de 2021

La Asociación Mexicana de Energía refrenda su compromiso con la conservación y preservación ambiental


 

·       A través de las empresas que integran la Asociación Mexicana de Energía, (AME), se lleva a cabo la implementación de acciones de restauración y conservación de los ecosistemas mexicanos.

·       La contribución a la transición energética es parte del ADN y modelo de negocio de los socios de la AME.

 

Ciudad de México, 4 de junio de 2021.- La industria mexicana de generación eléctrica perteneciente a la Asociación Mexicana de Energía manifiesta su compromiso con la restauración y conservación de los ecosistemas mexicanos para un futuro sostenible, en línea con las acciones señaladas por la Organización de las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Bajo el #GeneraciónRestauración, la ONU ha establecido que este 5 de junio marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas y ha liberado una guía práctica donde conmina a las organizaciones y a la sociedad a impulsar medidas locales dedicadas a recuperar los ecosistemas que de alguna manera han sido impactados.

 

Con este espíritu, la AME impulsa la continuación y el fortalecimiento de las acciones que ya han emprendido las empresas, con el fin de que, a través de dichas medidas, las empresas y sus colaboradores formen parte de la recuperación de los ecosistemas, una acción indispensable para el bienestar de los mexicanos y las mexicanas, contribuyendo a un mejor futuro para las siguientes generaciones.

 

“La restauración de los ecosistemas a través de iniciativas propias y de alianzas con organizaciones sociales es parte esencial de los planes de sostenibilidad. Como empresas energéticas, está en el corazón de nuestro negocio contribuir hacia un futuro más limpio, basado en la transición energética y en el cuidado de los recursos naturales”, señaló Ramón Moreno Vergara, presidente de la AME.

 

Entre las acciones impulsadas desde las empresas se encuentran:

 

·       Rescate y reubicación de fauna en lugares seguros para su reintegración al ecosistema

·       Reproducción de especies nativas de las regiones donde tenemos instalaciones, como serpientes, esenciales en ecosistemas desérticos y semidesérticos.

·       Espacios para la reproducción de especies locales como Búhos y así contribuir a su preservación.

·       Cuidado y preservación de tortugas marinas en zonas costeras.

·       Programas de avistamientos marinos.

·       Preservación de las distintas especies de plantas y animales, como ejemplo el oso negro y los perritos de praderas.

·       Programas de Monitoreo de Mamíferos Marinos, como la ballena gris y otras especies marinas.

·       Implementamos un plan de rescate, trasplante, siembra y monitoreo de 700,000 organismos de alto valor comercial y ecológico, como son los erizos, pepinos y caracoles de mar.

·       Programas de reforestación con colaboradores en zonas con valor ambiental en ciudades como Monterrey, Mérida, Tampico, Puebla.

·       Desarrollo de viveros para la preservación, conservación y reproducción de flora endémicas.

·       Colaboración con instituciones académicas para el desarrollo de programas y planes que impulsen el estudio de semillas.

·       Implementación de acciones de economía circular para la separación y residuos y el reciclaje de materiales.

 

Desde hace más de 21 años, las empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Energía contribuyen a la transición energética a través de la generación de electricidad con energías renovables y con energéticos de transición. Tenemos el compromiso de contribuir al bienestar de los mexicanos a través de una generación eficiente, necesaria para que los hogares y las empresas cuenten con la electricidad que requieren.

 

Sobre la Asociación Mexicana de Energía

 

Con más de 21 años de experiencia, la Asociación Mexicana de Energía ha trabajado en armonía y coordinación por el desarrollo social y económico de México. Actualmente, se conforma por 15 empresas mexicanas y extranjeras líderes en el sector, quienes representan 24,065 MW de capacidad instalada a través de la generación eléctrica en ciclos combinados, representando el 29% de la capacidad del país, mediante la inversión de más de 25 mil millones de dólares. Asimismo, sus asociados contribuyen en la implementación de proyectos de energías renovables mediante parques eólicos y fotovoltaicos. Las principales acciones de la Asociación se centran en supervisar y monitorear las condiciones del mercado de los diferentes sectores energéticos; establecer una comunicación abierta con organismos y entidades del sector público para que en conjunto se contribuya al desarrollo energético del país; y generar foros de discusión sobre nuevas alternativas para el mejoramiento de las diferentes industrias del sector energético, cumpliendo con funciones de consultoría y asesoría tanto técnica como legal; entre otros. Para más información visita: https://asociacionmexicanadeenergia.com.mx/

@AME_Energia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario