viernes, 25 de junio de 2021

Invex Mapa Estratégico. CEMEX celebró su día con inversionistas, en el cual el departamento Análisis indica que la emisora mejoró sus estimados para este año...

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos cerraron en terreno positivo, luego de que Joe Biden, presidente de EE.UU., anunciara un acuerdo bipartidista en el senado sobre un plan de infraestructura de Usd$953,000 millones, lo que daría un impulso adicional a la recuperación económica. En Europa, los mercados accionarios cerraron positivos, ante el alza de las acciones tecnológicas apoyadas por optimismo de un repunte económico. El S&PBMV IPC avanzó 0.77% a 50,558.32 unidades Ver documento.

 

Noticias corporativas

CEMEX: Ayer CEMEX celebró su día con inversionistas, en el cual el departamento Análisis indica que la emisora mejoró sus estimados para este año y que lanzó una guía para 2022 que les parece muy favorable y alcanzableVer documento.

 

Indicadores Economicos

Inflación al consumidor (1Q junio 2021)

La inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 0.34% durante la primera quincena de junio, cifra mayor a nuestro estimado (0.10% q/q) y a la mediana del consenso de analistas (0.20% q/q). Sólo dos participantes de la principal encuesta del mercado anticiparon una inflación quincenal mayor a 0.30%. Nuestro estimado para la inflación anual al cierre de 2021 se ubica en 5.50% en la parte general y 4.00% en la subyacente. Es probable que la inflación general anual no baje de 5% en el segundo semestre. Cada vez resulta más difícil que ésta converja a 3.00% en el segundo trimestre de 2022 (3.60% estimado INVEX) tal y como lo espera Banco de MéxicoVer documento.

Decisión de Banxico (24 de junio 2021)

De forma sorpresiva, la Junta de Gobierno de Banco de México decidió, por mayoría simple de votos, aumentar el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a Un Día de 4.00% a 4.25%. El siguiente movimiento en la tasa de interés de referencia definitivamente será otra alza. No obstante, la Junta podría esperar hasta verificar si la inflación efectivamente descenderá o no conforme a sus previsiones antes de votar por un nuevo aumentoVer documento.

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Ingreso Personal, may. E.U. (-)13.1% (-)3.0%
Gasto en Consumo Real, may. E.U. (-)0.1% (-)0.2%
Índice de Precios del PCE, may. E.U. 0.6% 0.6%
Índice de Precios del PCE (A), may. E.U. 3.6% 4.0%
Índice de Precios Subyacente del PCE (A),may. E.U. 3.1% 3.5%
IGAE (m/m%), abr. Méx. 2.6% -
IGAE (A), abr. Méx. 0.8% 21.6%

No hay comentarios:

Publicar un comentario