miércoles, 26 de mayo de 2021

Western Union informa los resultados del Primer Trimestre

 

Los ingresos por transferencias de dinero digital van camino de superar los mil millones de dólares en 2021; crecimiento de ingresos del primer trimestre del 45%

WU.com entrega el cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento del 50% o más para transacciones y más del 40% para usuarios activos mensuales promedio

Los ingresos totales de la Compañía crecieron 2% a $ 1.2 mil millones; Ganancias por acción (EPS) de $ 0.44

Reafirma las perspectivas financieras para 2021 de ingresos y márgenes; aumenta las ganancias por acción GAAP a $ 2.06 - $ 2.16


Mayo, 2020.
The Western Union Company (NYSE: WU), líder mundial en pagos y movimientos de dinero transfronterizos y entre divisas, anuncia el informe financiero del primer trimestre y actualizó su perspectiva financiera para 2021, que incluye un aumento de $0.06 en las ganancias por acción GAAP van principalmente desde la venta de una inversión en el segundo trimestre de 2021.

Los ingresos del primer trimestre de la Compañía de $1.2 mil millones aumentaron 2% tanto en un informe como en base de moneda constante en comparación con el período del año anterior, incluido un beneficio del 1% de la inflación en Argentina. El aumento de los ingresos se debió a la fortaleza de la transferencia de dinero digital, que creció 45% a un nuevo máximo trimestral de $242 millones.

BPA en el primer trimestre fue de $0,44. BPA GAAP en el período del año anterior fue de $0,42, que incluyó los costos relacionados con el programa de reestructuración de la Compañía que se completó en el cuarto trimestre de 2020, mientras que el EPS ajustado fue de $0,44. EPS en el período actual se benefició de crecimiento de ingresos, una tasa impositiva efectiva más baja y recompra de acciones, compensado por un aumento de inversiones en iniciativas estratégicas y gastos relacionados con marketing y compensación.

El presidente y director ejecutivo, Hikmet Ersek, dijo: “2021 es un año importante para Western Union y obtuvimos con un comienzo saludable liderado por el fuerte crecimiento continuo de nuestro negocio digital líder en el mercado que generó más de $ 240 millones de ingresos en el primer trimestre, lo que nos encamina a superar los $ 1 mil millones de ingresos digitales este año. Si bien las oleadas adicionales de COVID-19 continúan afectando 2 países de todo el mundo, somos optimistas de que las condiciones pueden seguir mejorando durante año, respaldando el impulso de nuestro negocio y permitiéndonos alcanzar nuestro objetivo financiero 2021 panorama."

Ersek agregó: "Nuestra estrategia de crecimiento nos ha posicionado bien para el entorno dinámico actual y liderar la transformación digital de los pagos transfronterizos de consumidor a consumidor, y también Aprovechar nuestras capacidades en el mercado de pagos transfronterizos de rápido crecimiento en diferentes casos de uso. Seguimos enfocados en ejecutar, evolucionar e invertir detrás de nuestra estrategia para asegurar que podemos capitalizar estas emocionantes oportunidades de crecimiento y desarrollar un ecosistema de servicios centrados en transacciones financieras transfronterizas".

El director financiero Raj Agrawal declaró: "Nos sentimos alentados por nuestro desempeño en el primer trimestre que nos coloca en seguimiento para alcanzar nuestras perspectivas financieras para 2021. Nuestro negocio de consumo digital mantuvo niveles elevados de crecimiento que vimos el año pasado, mientras que las tendencias para nuestro negocio de consumo minorista y El segmento de Soluciones Comerciales mejoró secuencialmente. También obtuvimos un margen operativo del 19%, a pesar de realizar importantes inversiones en iniciativas que se retrasaron en 2020 por los efectos de COVID-19, y reanudamos la devolución de efectivo a los inversores mediante la recompra de acciones. Dado nuestro sólido comienzo de año, estamos afirmando nuestras perspectivas financieras de ingresos y margen operativo y elevando nuestras perspectivas financieras GAAP EPS para 2021".

Highlights del negocio Q1

·      Las transacciones de consumidor a consumidor (C2C) aumentaron un 9% en el trimestre, mientras que los ingresos aumentaron 4% sobre una base reportada, o 2% en moneda constante. Dentro del segmento C2C, los ingresos por transferencias transfronterizas de dinero crecieron un 6%, compensado parcialmente por la disminución del dinero nacional. transferencias. El crecimiento de las transacciones fue liderado por Europa y la CEI, las salidas de EE. UU. y el Medio Este, parcialmente compensado por disminuciones en las transferencias de dinero nacionales de EE. UU. Y América Latina y el Caribe.

·     Los ingresos por transferencias de dinero digital aumentaron un 45% según los informes, o un 44% constante moneda, y representaron el 23% y el 34% de los ingresos y transacciones totales de C2C, respectivamente. La transferencia de dinero digital alcanzó nuevos máximos trimestrales de capital e ingresos. Los ingresos de Westernunion.com crecieron un 38% según los informes, o un 37% en moneda constante, incluido un crecimiento de los ingresos transfronterizos del 49%.

·   El promedio de usuarios activos mensuales de Westernunion.com durante el primer trimestre aumentó un 46% año tras año. Westernunion.com fue la aplicación móvil más descargada entre el dinero entre pares 3 Transferencia de empresas durante el primer trimestre, según datos proporcionados por la aplicación móvil. empresa de marketing Sensor Tower (Datos obtenidos de Sensor Tower App Install Market Share Report).

·     Los ingresos de Western Union Business Solutions disminuyeron un 2% según los informes, o un 8% constante moneda, y continuó mejorando secuencialmente, con caídas debido a una menor actividad de cobertura y el impacto continuo de COVID-19 en ciertos segmentos verticales. Otros ingresos, que consiste principalmente en pagos de facturas minoristas en los EE. UU. y Argentina y giros postales, disminuyó 18% debido al impacto continuo de COVID-19 y la depreciación de la Argentina peso. Soluciones comerciales y otros representaron el 8% y el 5% de los ingresos totales de la Compañía, respectivamente.

Highlights Financieros Q1

·     El margen operativo del trimestre fue de 19,2%. El margen operativo GAAP del período del año anterior fue del 19,6% e incluyó aproximadamente $11 millones de gastos de reestructuración, mientras que el margen operativo fue del 20,5%. La disminución en el margen operativo fue impulsada por mayores inversiones en iniciativas estratégicas y gastos relacionados con marketing y compensación, parcialmente compensado por cambios en el tipo de cambio.

·    La tasa impositiva efectiva en el trimestre fue de 10,4%. En el período del año anterior, tanto los PCGA como las tasas impositivas efectivas ajustadas fueron del 12,5%. La disminución en la tasa impositiva efectiva de la Compañía fue principalmente debido a cambios en la composición entre extranjeros con impuestos más altos y con impuestos más bajos ganancias y un aumento en los beneficios fiscales discretos.

·   El flujo de efectivo de las actividades operativas para el trimestre fue de $176 millones. La Compañía regresó $172 millones a los accionistas en el primer trimestre que consiste en $97 millones en dividendos y $75 millones en recompras de acciones.

Perspectiva 2021

La Compañía reafirmó hoy su perspectiva financiera para 2021 para el crecimiento de los ingresos y margen y aumentó la perspectiva GAAP EPS en $ 0.06 reflejando el impacto de dos elementos realizada en el segundo trimestre de 2021 incluyendo la venta de una inversión, parcialmente compensada por gastos relacionados con el retiro anticipado de los pagarés de la Compañía con vencimiento en 2022. Excluyendo el impacto de estos dos elementos, la perspectiva de BPA 2021 se mantiene sin cambios. La perspectiva proporcionada hoy asume que no hay un empeoramiento material en las condiciones macroeconómicas globales actuales o el COVID-19 pandemia:

image.png

Elementos de ajuste

La tasa de impuestos ajustada y las métricas de ganancias por acción para los períodos de 2021 excluyen dos elementos realizados en el segundo trimestre de 2021, incluido el impacto de la venta de una inversión y los gastos relacionado con el retiro anticipado de los pagarés de la Compañía con vencimiento en 2022, neto de impuestos relacionados, como aplicable.

Las métricas de ganancias operativas ajustadas, tasa impositiva y ganancias por acción para los períodos gastos de reestructuración y costos de adquisición y desinversión, neto de impuestos relacionados, según corresponda.

Aunque la Compañía ha incurrido previamente y se puede esperar razonablemente que incurra en costos de reestructuración en el futuro, estos gastos fueron específicos para la implementación de una iniciativa de estrategia y, por lo tanto, la Compañía ha proporcionado resultados financieros ajustados que excluyen estos gastos.

Estadísticas adicionales

Se pueden encontrar estadísticas clave adicionales para el trimestre y las tendencias históricas en las tablas incluidas con este comunicado de prensa.

Todos los montos incluidos en las tablas complementarias de este comunicado de prensa se redondean al décimo de millón, salvo que se indique lo contrario. Como resultado, el porcentaje cambia y los márgenes divulgados en este documento pueden no volver a calcular con precisión utilizando las cantidades redondeadas proporcionadas.

Medidas no GAAP

Western Union presenta una serie de medidas financieras no GAAP porque la gerencia cree que estas métricas proporcionan información complementaria significativa además de las Métricas GAAP y proporcionan comparabilidad y coherencia con períodos anteriores. Los resultados de la moneda constante suponen que los ingresos extranjeros se convierten de monedas extranjeras al dólar estadounidense, neto del efecto de las coberturas de moneda extranjera, a tasas consistentes con las del año anterior.

Las conciliaciones de medidas no GAAP con medidas GAAP comparables están disponibles en el documento de horarios adjunto y en la sección "Relaciones con los inversores" del sitio web de la Compañía en https://ir.westernunion.com.

Webcast

Para escuchar el webcast de la presentación de los resultados estará disponible en https://ir.westernunion.com.

Tenga en cuenta: Todas las declaraciones realizadas por los funcionarios de Western Union en esta llamada son propiedad de Western Union y están sujetas a protección de derechos de autor. Aparte de la repetición, Western Union no ha autorizado, y se exime de responsabilidad por cualquier grabación, reproducción o distribución de cualquier transcripción del webcast.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es líder mundial en operaciones transfronterizas y de divisas, movimiento de dinero y pagos. La plataforma de Western Union ofrece servicios transfronterizos sin problemas flujos y su red financiera global líder une a más de 200 países y territorios y más de 130 monedas. Conectamos empresas, instituciones financieras, gobiernos y consumidores a través de una de las redes de mayor alcance del mundo, con acceso a miles de millones de cuentas bancarias, millones de carteras y tarjetas digitales, y más de medio millón de establecimientos minoristas. Western Union conecta el mundo para poner a su alcance posibilidades ilimitadas. Para más información visite www.westernunion.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario