lunes, 31 de mayo de 2021

Indicadores de la Industria Minerometalúrgica Cifras durante marzo de 2021

 

31 de mayo de 2021



Cifras desestacionalizadas

El índice de volumen físico (2013=100) de la Producción minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) disminuyó 5.5% en marzo de 2021 frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el índice de la Producción minerometalúrgica observó un incremento de 1.4% frente al índice de marzo de 2020.

Cifras originales

La producción minerometalúrgica creció 1.6% durante el tercer mes del año en curso con relación a la de igual mes de 2020; a su interior, avanzó la producción de carbón no coquizable, fluorita, oro, azufre, pellets de fierro y la de plata. En contraste, se redujo la de coque, zinc, plomo, cobre y la de yeso.

La Producción minera por entidad federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados durante marzo de 2021, de los principales metales y minerales (véase cuadro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario