Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 29 de mayo de 2021

Acusan ferrocarrileros a la SCT de grave omisión ante violación del acuerdo de sobre centros deportivos por parte de Víctor Flores.

 29 de mayo de 2021.- El Movimiento de Reconstrucción y Fraternidad Ferrocarrilera acusó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de grave omisión a lo largo de 24 años al no denunciar la permanente violación del acuerdo celebrado en junio de 1997 entre Víctor Flores, TFM (hoy Kansas City Southern de México), FNM y la SCT, en el cual se acordó que el USO y DISFRUTE de los Centros y Campos Deportivos de la entonces FNM sería para los trabajadores ferrocarrileros jubilados y sus familias, lo cual no ha ocurrido durante la gestión de líder veracruzano.

El Movimiento explicó que la demanda sobre esta violación al acuerdo debe ser hecha por la SCT, misma que fue supervisora de Ferrocarriles Nacionales de México desde el año 1937 cuando se concretó la nacionalización del sistema ferroviario mexicano durante la administración de Lázaro Cárdenas.

Los trabajadores inconformes argumentan que es necesaria una seria investigación sobre el probable fraude millonario en contra de los trabajadores jubilados y sus familias, y que derivado de ello se les haga justicia económica al conocer el destino de los recursos generados por los deportivos, los cuales han sido utilizados arbitrariamente por Víctor Flores en detrimento de miles de ex trabajadores ferrocarrileros de todo el país.

Aseguran que durante la irregular y fraudulenta gestión de Flores Morales al frente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, es evidente que se han cometido graves ilícitos con el discrecional cambio y uso del destino de estos inmuebles federales.

Cabe recordar que este convenio fue firmado el tres de junio de 1997 por representantes de Ferrocarriles Nacionales de México, TFM SA de CV, empresa concesionaria del gobierno federal para operar y administrar la vía general de comunicación de la firma Ferrocarril del Noreste SA de CV, propietaria de los centros deportivos y Víctor Flores Morales, quien tenía poco tiempo de haber asumido la Secretaría General del STFRM.


De esta manera Ferrocarriles Nacionales de México convino en que, en virtud de dicho convenio, Ferrocarriles del Noreste SA de CV adquirió el compromiso de permitir el USO y DISFRUTE de las instalaciones de los centros deportivas ferrocarrileros ubicados en Acámbaro, Guanajuato; San Luis Potosí, SLP; Monterrey, Nuevo León y Jalapa, Veracruz, así como de los campos deportivos localizados en el resto de las terminales y su terminal de la empresa, en beneficio del personal jubilado de FNM y de sus familiares en primer y segundo grado en línea directa.


Sin embargo, a partir de entonces el Sindicato ha dado en renta a terceros esas instalaciones deportivas, recibiendo el pago en dinero, al tiempo que ha impedido el USO y DISFRUTE a los jubilados de éstas como lo establece el acuerdo de 1997, “luego entonces el sindicato debió haber entregado a los jubilados en parte proporcional el dinero cobrado por tales rentas, lo cual nunca ha sucedido”.


El Ferrocarril del Noreste SA de CV, al recibir la concesión ferrocarrilera, recibió también los centros deportivos ferrocarrileros y se obligó al no cambio del uso y destino que estas instalaciones, por lo que al permitir que el Sindicato cambiara dicho uso y destino y con ello obtuviera una ganancia en dinero sin entregarse a los jubilados, se presume que incurre en delito de peculado agravado, por ser bienes nacionales que se utilizaron para lucrar en favor de los dirigentes del sindicato y de forma directa de Víctor Flores Morales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario