viernes, 28 de mayo de 2021

EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CUANDO INTENTABA ROBAR DIVERSOS OBJETOS DEL INTERIOR DE UN DOMICILIO


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, fue sorprendido mientras sustraía objetos de valor, de un domicilio ubicado en calles de la colonia Lomas Quebradas, alcaldía Magdalena Contreras.

 

Vía frecuencia de radio, los uniformados fueron alertados por el Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre un robo en proceso a una casa habitación, motivo por el cual se aproximaron al lugar de manera inmediata.

 

Al arribar, se tuvo contacto con la denunciante, quien refirió que a través de sus cámaras de circuito cerrado, visualizó a un hombre al interior de su hogar y observó cómo buscaba entre sus pertenencias y se apropiaba de diversos artículos.

 

Con la autorización de la propietaria y con las medidas de seguridad necesarias, los efectivos ingresaron al domicilio, en donde hallaron a un hombre, que se identificó como vigilante del condominio y aseguró tener permiso para estar ahí, dicho que la afectada desmintió.

 

Ante tal situación y con apego a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual, se le halló dentro de una mochila, dos cajas de madera con alhajas y piezas de joyería, una caja fuerte y dos desarmadores.

 

A petición de la dueña del inmueble, el hombre de 46 años, fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario