viernes, 28 de mayo de 2021

SESIÓN SOBRE “ACCIÓN POR EL CLIMA: BUENAS PRÁCTICAS DE MITIGACIÓN HACIA 2030” DEL COMITÉ DE ENERGÍA Y SUSTENTABILIDAD DE LA SWISSCHAM

 

      El evento tuvo como objetivo conocer más a fondo las acciones que las empresas suizas han adoptado en mitigación de emisiones para el año 2030.

      Entre las empresas afiliadas a la SwissCham que participaron en la sesión del comité se encuentran Nestlé, Holcim, Syngenta y SGS.

CDMX, 28 de mayo de 2021.- La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria llevó a cabo de manera virtual una reunión de su Comité de Energía y Sustentabilidad sobre el tema "Acción por el Clima: buenas prácticas de mitigación hacia 2030".

Entre las compañías afiliadas a la SwissCham que se dieron cita en el evento a través de sus representantes estuvieron Nestlé, Holcim, Syngenta, SGS, así como Punto Cero para el Desarrollo, especialista en temas de sustentabilidad. En la sesión del comité se abordaron aspectos tales como la adopción de combustibles alternos que permitan mitigar y hacer frente a las emisiones y la importancia de establecer alianzas estratégicas para realizar nuevas y mejores estrategias en pro del medio ambiente.

Daniel Peyret, Director General de Punto Cero para el Desarrollo (PCD), enfatizó la importancia de las empresas privadas como actores clave para acelerar la transición hacia un desarrollo más sostenible para contrarrestar el cambio climático y la instrumentación de prácticas de cumplimiento normativo y responsabilidad social empresarial. Asimismo,  se refirió a las iniciativas de las empresas suizas para atenuar los efectos del cambio climático en México y a nivel global.

Por otra parte, también se resaltó la relevancia de la innovación y la tecnología para encontrar soluciones sustentables y eficaces que logren reducir las emisiones en el ambiente. Del mismo modo, se destacó que la comunicación, tanto interna como externa por parte de las empresas, constituye un factor fundamental para informar a la sociedad sobre su firme compromiso con el medio ambiente.

“Es de suma importancia promover foros y espacios a través de los cuales se dé difusión a las prácticas que diversas compañías suizas están implementando con el fin de establecer condiciones más amigables con el medio ambiente. Trabajar en la búsqueda de nuevos modelos de sustentabilidad, representa un papel fundamental y un compromiso, no solo como empresas, sino también como seres humanos”, señaló el Director de la SwissCham, Christian Michel-Casulleras.

Al adherirse a la Red Mexicana del Pacto Mundial, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria reitera su compromiso con la Agenda 2030 y presenta su Informe de Progreso 2020, el cual puede ser consultado en el siguiente link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario