lunes, 31 de mayo de 2021

Temporada de lluvias daña hasta 45% de equipos electrónicos: Complet

 

·         La protección de equipos electrónicos es más rentable que pagar reparaciones por variaciones de voltaje derivados de la temporada de lluvias y apagones.  

Las lluvias y tormentas eléctricas, así como los cortes de luz, están generando picos de electricidad que dañan y descomponen a cerca del 45% de equipos electrónicos como  computadoras, impresoras, televisores y electrodomésticos utilizados en el hogar o en la empresa, ocasionando pérdidas económicas millonarias informó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

El directivo explicó que aunque durante la pandemia se incrementó en un 35% la demanda de equipos de protección eléctrica como no breaks, reguladores y UPS (Sistema de Alimentación ininterrumpida por sus siglas en inglés); aún más de la mitad de los hogares y las empresas en México no cuenta con el respaldo eléctrico adecuado.  

Hoy en día es importante dar seguridad eléctrica a sus equipos electrónicos para evitar pagar reparaciones costosas y en muchos casos sobrepasan hasta el 50% del valor del equipo, informó.

La temporada de lluvias inició en mayo y durará hasta el próximo mes de noviembre, produciendo variaciones de voltaje muy grandes que llegan hasta los 160 volts cuando lo normal es de 125 volts, dañando los equipos, generando pérdidas de información y hasta corto circuitos, explicó Horacio Aguirre.

El directivo explicó que aún cuando el equipo no está en uso pero sigue conectado a la corriente eléctrica, las variaciones en el voltaje y las descargas, que ocurren en cuestión de segundos, dañan y afectan a los equipos

También, mencionó que desde mediados del año pasado, los apagones derivados de las lluvias torrenciales, así como los cortes de luz programados por el CENACE, han incrementado los riesgos y daños causados a los equipos electrónicos que no cuentan con protección.

Los No breaks y UPS son equipos que además de regular los picos de voltaje brindan energía adicional cuando no hay corriente eléctrica, lo que permite guardar la información en tiempo real, seguir trabajando hasta 1 hora más después del corte de luz y apagar correctamente el equipo.

“Los No Breaks dan un soporte de energía que permite a las computadoras seguir trabajando aun cuando se corta el suministro eléctrico durante una tormenta, y eso significa productividad y dinero al final del día”, expresó el directivo.

Complet es una empresa 100% mexicana con 37 años en el mercado consolidándose como líder en la fabricación de equipos de protección y respaldo eléctrico como reguladores, no breaks y UPS online para el sector residencial e industrial en México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario