lunes, 31 de mayo de 2021

LLAMA COPARMEX A CONFIAR EN LOS CIUDADANOS Y EN EL INE PARA LOGRAR UNA ALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO

 

·         Respalda las decisiones del INE que se apeguen a lo establecido en las leyes electorales y confía en todos los ciudadanos funcionarios de casilla 

·          Pide a Gobiernos federal, estatales y municipales garantizar la paz y la tranquilidad en la jornada electoral

·         Convoca a la participación ciudadana el 6 de junio para vencer al abstencionismo.

A una semana de la jornada electoral, desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hacemos un llamado a confiar en los ciudadanos que ese día participarán como funcionarios de casilla, recibirán y contarán los votos y reconocemos su esfuerzo y dedicación para fortalecer la democracia en un Estado de Derecho en el que todos los mexicanos anhelamos vivir.

Que quede claro: las elecciones las hacemos los ciudadanos, con nuestra participación como funcionarios de casilla, con nuestro voto, con la observación electoral y con la exigencia de respeto a las leyes electorales.

Y con esa participación, en COPARMEX estamos seguros que venceremos al abstencionismo.

El Instituto Nacional Electoral, árbitro de la elección y responsable de organizar los comicios, es una institución autónoma que construimos los ciudadanos. Por eso externamos también nuestra confianza, y con ello nuestra exigencia, de que tome decisiones apegadas a la ley para garantizar que los votos se cuenten bien y que al final resulte ganador el candidato o candidata que más votos haya obtenido.

Porque los ciudadanos quieren salir a votar el 6 de junio en paz y con tranquilidad, hacemos un atento llamado a los Gobiernos federal, estatales y municipales a garantizar la seguridad de las personas y de los candidatos, para que México pueda vivir una jornada electoral ejemplar.

Sabemos que las autoridades electorales han dispuesto protocolos sanitarios para garantizar que las personas que acudan a las urnas lo hagan en las mejores condiciones para evitar contagios por Covid-19. Llamamos a todos a cumplir con esos protocolos.

En el contexto actual en el que privan las descalificaciones por encima de las propuestas, la violencia física y verbal en lugar de la búsqueda de acuerdos, desde COPARMEX queremos mandar un mensaje de confianza y esperanza en los ciudadanos para que decidan con su voto el futuro de México.

Reiteramos que somos una Confederación altamente política pero totalmente apartidista. No estamos a favor ni en contra de ningún candidato o candidata, ni de ningún partido político. Estamos a favor de los mexicanos, a favor de la democracia. 

Por eso refrendamos nuestro llamado a todos los ciudadanos: El 6 de junio hay que salir a votar, por el candidato o candidata que prefieran.

Juntos lograremos con nuestro sufragio un mejor País. Si todos votamos, México gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario