viernes, 28 de mayo de 2021

DOS ADULTOS Y UN MENOR DE EDAD, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EXIGIR DINERO A LOS COMERCIANTES DE LA PLAZA DE SANTO DOMINGO A CAMBIO DE NO DAÑAR SU INTEGRIDAD FÍSICA


 

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo en atención a distintas denuncias ciudadanas, policías de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos que aparentemente exigieron dinero a un hombre a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los uniformados se encontraban en labores para prevenir delitos de alto impacto en la calle Belisario Domínguez, cuando un hombre solicitó su apoyo y denunció que, momentos antes, tres sujetos le solicitaron una suma de dinero en efectivo como pago de uso de suelo, pero como se negó a entregarlo, lo agredieron verbal y físicamente.

 

El denunciante agregó que los probables agresores diariamente le solicitaban dicho pago y constantemente lo amenazaban con causarle daño a él y su familia.

 

En respuesta inmediata y con las características físicas de los probables implicados, los oficiales iniciaron la búsqueda, y fue metros más adelante donde los interceptaron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de dos teléfonos celulares, distintas tarjetas bancarias e identificaciones y una réplica de arma de fuego.  

 

Por tales hechos, los tres hombres de 14, 20 y 38 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, los implicados decían pertenecer a un grupo delictivo que opera principalmente el barrio de Tepito, para extorsionar a los comerciantes de la Plaza Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario