lunes, 31 de mayo de 2021

¿Cómo las soluciones de video y audio en red mejoran el transporte de mercancías y la logística?

 


 

Las empresas dedicadas a la logística o entrega de productos a un cliente saben la importancia de que los procesos operacionales se realicen de forma óptima, invirtiendo la menor cantidad de tiempo posible. Sin embargo, es indispensable que a lo largo de estos procesos no se generen daños en los productos para evitar reclamos o quejas por parte de los usuarios. No es secreto que los maltratos que sufre la mercancía al ser tratada representan para las compañías grandes pérdidas anuales, y cuando se trata de aclarar alguna situación de reclamo, los procesos pueden ser tardados y muchas veces no se logra encontrar la situación que provocó una avería en los artículos. 

Los expertos en logística han optado por utilizar soluciones de video, audio y análisis inteligente, lo que además de incrementar la seguridad de los almacenes, provee información útil para la operación y disminuye en consecuencia la cantidad de productos dañados o perdidos, a la par de reclamaciones realizadas por los clientes: esto les ha dado la oportunidad de proteger mejor sus instalaciones y mercancías, vigilar de forma eficaz sus productos y procesos, además de demostrar exactamente qué ha ocurrido al presentarse un riesgo. 



.

Los expertos de Axis Communications aseguran que, otro beneficio es que proporciona un retorno de la inversión que se puede ver reflejado al: 

  • Dar un impulso a su negocio, reduciendo los costes y mejorando la precisión en sus entregas 
  • Mejorar los procesos, identificando los problemas y trabajando de una forma más eficiente 
  • Reforzar su marca, aumentando la fidelidad de los clientes gracias a un servicio de más calidad 

A su vez, la videovigilancia inteligente en almacenes puede capturar los detalles de personas, vehículos y objetos, y la tecnología especial para captar video utilizable en condiciones de poca luz, que reduce el ruido y mantiene el color incluso en condiciones muy oscuras, lo que aumenta considerablemente el reconocimiento y la identificación. Por otro lado, el audio inteligente brinda muchas posibilidades a las soluciones visuales, ya que les permite enviar mensajes en directo o programados para un seguimiento oportuno, además de dar indicaciones en caso de ser necesario. 

Un ejemplo muy característico es la empresa Terminal Logística Cesari (Terloc), que maneja la entrada, control de salida, carga y descarga de materia prima, esta compañía modernizó su instalación de videovigilancia al reemplazar 30 bocinas analógicas con ocho altavoces IP, ya que el aparcamiento de camiones necesitaba un sistema de comunicación modernizado para proporcionar conductores con orientación sobre el movimiento de la carga.  

Una solución de seguimiento a base de audio y video permite tener un monitoreo claro y transparente para identificar qué ha pasado con cada paquete, así se podrá saber exactamente dónde está, el recorrido y se podrá comprobar en video de forma rápida, lo que permitirá actuar en consecuencia y a su vez, realizar análisis predictivos de lo que puede ocurrir con la mercancía, lo que trae consigo beneficios operacionales.  

Para proteger eficazmente las mercancías, es fundamental controlar de forma proactiva dónde se almacenan. Las tecnologías de protección perimetral, en combinación con cámaras de red térmicas y soluciones de análisis agregan una capa adicional de seguridad al vallado perimetral tradicional.  

Las cámaras de red abiertas y las soluciones de audio y análisis inteligente permiten una vigilancia proactiva para evitar robos y daños, manteniendo el problema fuera de las instalaciones. El retorno de la inversión se logra reduciendo los controles de guardia en el sitio, ya que un presunto ladrón se detiene antes de ingresar al lugar. 

En un almacén, el seguimiento es esencial para minimizar y resolver problemas, de esta manera se podrán salvaguardar los materiales contra daños o robos, sin embargo, es necesario innovar con soluciones diseñadas exclusivamente para estas necesidades. La videovigilancia en la logística es, por tanto, una de las tecnologías más innovadoras en el mercado y al utilizarlas, los costos se reducen; mientras que el flujo de tráfico aumenta visiblemente, lo que se refleja en el retorno de la inversión.  

Dé clic en el siguiente enlace para conocer más acerca cómo actúa la vigilancia en el transporte y logística de mercancías: https://bit.ly/2QaoniA  

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram
 
Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.
 
Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com o póngase en contacto con:

No hay comentarios:

Publicar un comentario