lunes, 31 de mayo de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PAREJA, POSIBLEMENTE IMPLICADA EN EL ASALTO A UNA MUJER, EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

En la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una pareja, señalada de posiblemente amedrentar con una réplica de arma de fuego a una mujer y despojarla de sus pertenencias.

 

Los hechos se suscitaron, luego que una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados, quienes realizaban sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Buenavista, y señaló que momentos antes, un hombre y una mujer la amenazaron con un arma de fuego y le quitaron un teléfono celular y dinero en efectivo, para después huir a bordo de un vehículo tipo taxi.

 

Con la descripción del automóvil, los policías realizaron un operativo de búsqueda y al llegar a la calle Aldama de la misma colonia lo ubicaron, le dieron alcance y marcaron el alto.

 

Tras interceptarlo y marcarle el alto, solicitaron a los tripulantes que descendieran y les solicitaron una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que les hallaron entre sus ropas una réplica de arma de fuego, además de los objetos descritos por la denunciante.

 

En tanto, el conductor del vehículo de alquiler, de 60 años de edad, refirió a los efectivos que ambas personas le hicieron la parada en Eje 1 Norte, y aseguró que no conocía a los posibles responsables.

 

Ante tal situación, un hombre de 36 años de edad y una mujer de 38, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y, junto con la réplica de arma de fuego, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario