viernes, 28 de mayo de 2021

Querétaro y su plusvalía


 


 

  • Jurica es una de las zonas que tendrá mayor plusvalía en los siguientes meses.

 

Ciudad de México, mayo de 2021.- El mercado inmobiliario queretano ha tenido sus altibajos, igual que en otros estados a raíz de la crisis sanitaria; sin embargo, sus expectativas son buenas en el sector de vivienda, según lo que observa Arturo García, City Manager de Inmuebles24 en esa ciudad.

 

Definitivamente la cercanía de esta entidad con la ciudad de México beneficia la posibilidad de mudanza para quienes están buscando calidad de vida. Querétaro es un estado en donde la industria inmobiliaria se ha mantenido en constante crecimiento desde hace años, ya que muchas personas compraban ahí no necesariamente para vivir, sino como una inversión que hoy es más fácil capitalizar.

 

El home office y el homeschooling, que parecen haber llegado para quedarse, han abierto la posibilidad para quienes desde hace tiempo quieren dejar las grandes ciudades y encontrar un estilo de vida más relajado. Esto hace más interesante aún el estado; hay datos de la Asociación de Mujeres Inmobiliarias de Querétaro que indican que se espera una recuperación del sector en el primer semestre de este 2021. Según García, en los últimos 12 meses las zonas de mayor plusvalía en la entidad fueron: Altos Juriquilla, Jurica, Cañadas del Lago, y las zonas residenciales del municipio de Corregidora.

 

“Desde enero de este año observamos un intenso movimiento en las búsquedas en el portal. Creemos que la pandemia hizo que muchas familias se plantearan seriamente migrar a ciudades con buenos servicios y mucho desarrollo como Querétaro. El 2021 nos llevó a replantearnos qué tipo de vida queremos y dónde, hoy, poder trabajar desde casa abre muchas posibilidades”, señala Alejandro García, director de Marketing de Inmuebles24.

 

A lo anterior, Arturo García agrega que, de acuerdo con la dinámica que se observa en la entidad y en los desarrollos inmobiliarios, se prevé que en este 2021 Jurica se mantenga como un municipio que eleve su plusvalía gracias a las remodelaciones que se están realizando allí. A lo anterior hay que añadir que Querétaro tiene buenas perspectivas de inversión gracias al crecimiento anual de su Producto Interno Bruto (PIB) de 4%.

 

Al igual que en otras industrias, las herramientas digitales han sido de gran ayuda para los profesionales del sector, como señala Frida Matilde Arana, directora de Aire y Acero, aliada de Inmuebles24. “Aprovechamos los webinars y recorridos virtuales para continuar con las labores de promoción bajo un esquema seguro y cómodo, tanto los clientes como de los asesores”.

 

______________________

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario