lunes, 31 de mayo de 2021

SE APROXIMA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ROCHE DE PERIODISMO EN SALUD


 
·         El Premio Roche se ha convertido en un referente para el periodismo de salud en América Latina. 
·         En casi una década han participado más de 3,431 profesionales del periodismo.
 
Ciudad de México a 31 de mayo de 2021.- El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche América Latina en alianza con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabo, su principal objetivo es reconocer la excelencia y la cobertura periodística de calidad sobre la salud en la región. La convocatoria para participar en la novena edición se encuentra abierta y se podrán registrar trabajos hasta el 9 de junio de 2021, los profesionales del periodismo tendrán la oportunidad de registrar sus trabajos considerando su publicación o emisión por primera vez entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.
 
Las categorías que conforman el Premio son: Periodismo Escrito, Periodismo Audiovisual y Cobertura Diaria; es indispensable que el enfoque de la publicación esté relacionado a alguna de las siguientes temáticas: acceso a la salud, enfermedades no transmisibles, enfermedades raras o huérfanas, innovación en los cuidados de salud, innovación en los sistemas de salud y regulación, reformas y políticas públicas.
 
Teniendo en cuenta la relevancia del acceso a la salud en América Latina, el Premio Roche entrega una mención de honor en esta temática dentro de cada una de las categorías en concurso. Los trabajos inscritos con acceso a la salud como tema principal estarán postulados por defecto a este reconocimiento.
 
Adicionalmente, para fortalecer los nuevos enfoques y temáticas del periodismo, tiene dos menciones de honor más: una en periodismo de soluciones, que busca promover la producción de historias que investiguen, narren y expliquen en profundidad las respuestas que instituciones, comunidades y personas están desarrollando ante los retos de la salud en América Latina; la segunda en Cobertura periodística de COVID-19, la cual surgió a partir de la coyuntura de la pandemia y busca exponer aquellos trabajos periodísticos que aborden la sostenibilidad de los sistemas de salud.
 
Todos los trabajos postulados concursarán por defecto a estas dos menciones de honor, siempre y cuando cumplan con los criterios descritos anteriormente. El ganador de cada categoría recibirá una beca de hasta 5,000 dólares para formación académica en cursos, especializaciones o maestrías.
 
A través de esta iniciativa, Roche refrenda su compromiso con la investigación y el periodismo de calidad, que es referente clave para la sociedad de América Latina y del mundo.
 
Para conocer la convocatoria completa del Premio Roche de Periodismo en Salud 2021, te invitamos a visitar la siguiente página: Premio Roche de Periodismo en Salud 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario