lunes, 31 de mayo de 2021

Booking.com comparte 5 inspiradores viajes por carretera que te harán sentir libre

 

 

Tras más de un año encerrados en casa, las prioridades para salir a recorrer el mundo han cambiado, ya que lo principal que buscarán los viajeros mexicanos -una vez que se levanten las restricciones por el COVID-19- es vivir experiencias rurales (64%)* donde la naturaleza sea el protagonista y redescubrir lo que nos rodea (66%). Además, una de las tendencias al alza serán los viajes en carretera y un 63% de los viajeros encuestados por Booking.com planean rentar un auto para salir a recorrer México en cuatro ruedas.

 

Por supuesto que hay road trips para todos los gustos, desde viajes muy largos, por zonas rocosas, en la playa o aquellos que te hacen sentir en un lugar distinto en cada parada. Para que las ideas no se acaben, Booking.com recomienda estos viajes que harán sentir libre a cualquiera.

 

Cozumel

En un par de días es posible recorrer esta paradisiaca isla de aguas tranquilas y arena blanca. Una de las primeras paradas que se deben hacer es el Parque Nacional Chankanaab donde las iguanas y los delfines son los habitantes favoritos de la mayoría. De ahí, es recomendable partir hacia la zona centro para visitar las Ruinas Mayas de San Gervasio y disfrutar de un panucho o un taco de cochinita pibil en la plaza de San Miguel antes de descansar en Casa Mexicana.

 

A partir de ahí inicia la ruta hacia Punta Sur popular por los cocodrilos que viven en la zona y el Faro Celarain, el cual vale la pena subir para apreciar las vistas de la isla y el mar; además de que en su interior hay un museo dedicado a la cultura Maya. Aunque para cerrar con broche de oro y vivir un poco al límite es necesario visitar la zona Este donde las aguas son un poco rebeldes y hacen subir la adrenalina del sistema.

 

Sinaloa

De punta a punta hay atractivos turísticos que valen la pena, si se va de Norte a Sur, el primer stop debe ser El Cerro de la Memoria en Los Mochis, un templo a los difuntos cuya historia a pasado de generación en generación; si planeas quedarte algunos días en este municipio, es viable rentar un alojamiento más personal como Suites Hgen. De ahí, se puede partir al puerto Topolobampo que esta a 24 kilómetros, ahí se puede recorrer el Malecón, degustar un coctel de mariscos, pasear en lancha y conocer a “El Pechocho”, un delfín que es amigo de todos.

 

Una parada indispensable en el camino hacia el Sur es la Isla Altamura, famosa por sus playas abiertas y grandes dunas, pero también por ser hogar de aves y otras especies. El camino sigue hasta Culiacán cuyo Jardín Botánico, Parque Las Ribieras y el Mirador la Lomita, serán un must en el camino. Al final, pero no menos hermoso está Mazatlán, donde recomendamos quedarse un par de días para disfrutar de sus playas, visitar las Tres Islas y disfrutar de un ceviche o un taco gobernador.

 

Hidalgo

La naturaleza que impregna es estado de Hidalgo es inigualable y se puede seguir una ruta en forma de espira; como punto de partida está la Zona Arqueológica de Tula, cuyas esculturas mesoamericanas son un deleite visual. De ahí, recomendamos visitar Pachuca y Tulancingo ciudades que están a pocos kilómetros de distancia y se pueden recorrer con mucha tranquilidad, además de descansar como en Misión Pachuca.

 

Después de recargar pilas, hay que impregnarse de naturaleza en Huasca de Ocampo y sus hermosos prismas basálticos, querrás vivir ahí por siempre, pero la siguiente parada es un imperdible y se trata de las Grutas de Tolantongo, perfectas para relajarse en sus aguas termales. Cerca de ahí está el Parque Nacional Los Mármoles, el cual será el favorito de los amantes del senderismo. Por último, está Actopan, la Ciudad del Convento que te hará volver al centro del estado.

 

Jalisco

La Ruta del Tequila es una de las más famosas del país y se puede disfrutar desde un automóvil sin estar sometido a un itinerario. Como su nombre lo dice, la ciudad de Tequila es el punto de partida, ahí puedes visitar el museo dedicado a este elixir, casas tequileras para elegir la favorita y el mural de “Las 7 virtudes del Tequila”. El siguiente poblado es El Arenal, cuyas haciendas reciben con los brazos abiertos a sus visitantes para ofrecer catas. Amatitán es el siguiente punto y es muy conocido por ser de los más descriptivos en cuando a la historia de esta bebida; otro punto fuerte son las calles del centro que parecen laberinto y están llenas de mitos y leyendas.

 

Magdalena y Etzatlán son dos poblados que encantan por sus paisajes agaveros que ofrecen, además, el primero es conocido por su joyería y el segundo por sus vestigios arqueológicos y ruinas. Ahualulco es el que sigue en la lista y es imposible no deleitar el paladar con sus platillos y admirar sus esferas petrificadas, muy cerca están los Guachimontones de Teuchitlán .la penúltima parada-. San Juanito de Escobedo marca el final de la ruta que está a las faldas del cerro. Después de un largo camino, es necesario dormir, a unos 20 minutos se encuentra Hacienda El Carmen.

 

* Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que han viajado por negocios o por placer en los últimos 12 meses, y que deben estar planeando viajar en los próximos 12 meses (si/una vez que se levanten las restricciones de viaje). En total, se encuestaron 20.934 personas de 28 países y territorios (entre ellos, 999 de EE.UU., 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueva Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 del Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de Países Bajos, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los encuestados completaron una encuesta en línea en julio de 2020.

 

Sobre Booking.com:  

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.6 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario