viernes, 28 de mayo de 2021

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UNA FÁBRICA DE DULCES Y LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO AL CUSTODIO DE SEGURIDAD, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA COLONIA ATLAMPA

 


 

En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente participó en el intento de robo a una fábrica de dulces, donde un custodio del lugar resultó herido por arma de fuego al evitar que se consumara el ilícito. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por la frecuencia de radio sobre una persona herida en un inmueble donde se fabrican dulces y chocolates, localizado en calle Naranjo, colonia Atlampa, por lo que se aproximaron para confirmar la emergencia.

 

En el punto, encontraron a un hombre de 42 años de edad, lesionado por arma de fuego en una pierna, quien dijo ser personal de Seguridad Privada del lugar e informó que, momentos antes, dos sujetos irrumpieron en el establecimiento, uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego corta y pretendió desapoderarlo de su arma de cargo y realizó un disparo, por lo que, al ver en peligro su vida respondió a la agresión.

 

Añadió que tras el ataque, los posibles asaltantes escaparon sobre dicha calle en una motocicleta color negro; rápidamente los uniformados solicitaron los servicios de emergencia para atender al afectado e implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona apoyado con el sistema de videocámaras de la Ciudad. 

 

Fue calles adelante donde localizaron a un hombre de 29 años de edad, cuyas características físicas y de vestimenta correspondían a las proporcionadas por el custodio, por lo que le marcaron y con las precauciones del caso le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta.

 

Por todo lo anterior, previa lectura de sus derechos de ley, el joven fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

En tanto, el custodio fue llevado, en una ambulancia que acudió al lugar, a un hospital para su atención médica definitiva dónde posteriormente rendirá su declaración ante las autoridades ministeriales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario