sábado, 29 de mayo de 2021

Policía de Chimalhuacán impulsa la proximidad social

 


 

 

Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana municipal para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Policía de Chimalhuacán fortalece la comunicación con la población, a través de jornadas permanentes de difusión del uso de la App Seguridad Chimalhuacán y el directorio con los números de auxilio locales, a fin de agilizar la respuesta de la corporación durante emergencias.

 

Elementos de Seguridad Ciudadana, recorren los 98 barrios y colonias de la localidad para estrechar la comunicación con los vecinos y promover la participación ciudadana para prevenir delitos.

 

Los uniformados realizan la difusión de material impreso, volantes, dípticos e imanes, con los números de emergencia local: Tránsito, Protección Civil, Prevención del Delito, UEPAVIG, Atención Ciudadana y Preceptoría Juvenil.

 

Igualmente, orientan a la ciudadanía cómo descargar y usar la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, la herramienta digital cuenta con botón de auxilio, pueden realizar denuncias anónimas, mapa virtual, noticias, acceso a redes sociales e informativos oficiales.

 

Además de estas acciones, la corporación local promueve la participación ciudadana en reuniones vecinales, marchas exploratorias y Círculos de Seguridad con elementos de las seis regiones y personal de las áreas preventivas.

 

Cabe destacar que Seguridad Ciudadana creó más de 800 grupos de Whatsapp con vecinos de los 98 barrios y colonias para estrechar la comunicación, además del funcionamiento de 300 alarmas vecinales.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario