viernes, 28 de mayo de 2021

GNP Seguros como líder del sector asegurador, continúa innovando en su estrategia de digitalización y eficiencia


  • Al ser una empresa multiramo y multicanal, GNP Seguros innova constantemente en sus procesos digitales para alinear la información a la estrategia de la organización e integrar todos los procesos financieros en una plataforma única.



  • A través de la plataforma de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), GNP ha simplificado algunos de sus procesos de procesamiento de información mejorando su eficiencia y funcionalidad.

Ciudad de México, 28 de mayo de 2021 – GNP Seguros es una empresa aseguradora 100% mexicana con más de 119 años de experiencia. Actualmente GNP cuenta con una participación de mercado de 12.5% lo que la posiciona como líder en el sector asegurador.

Su misión de satisfacer las necesidades de protección, previsión financiera y servicios de salud de la sociedad mexicana es posible gracias a sus más de 4 mil colaboradores y 12 mil agentes de seguros que conforman la fuerza de ventas más importante de México.

Para GNP es fundamental contar con servicios internos y externos eficientes que permitan el cumplimiento de sus compromisos con sus asegurados, accionistas, y colaboradores.

Una de las áreas que conforma un pilar clave de la organización es el área de Finanzas, que entre otras funciones, tiene el objetivo de proveer información ordenada, clara, oportuna y con el suficiente nivel de detalle para brindar a los líderes una visión completa que les permita tomar decisiones estratégicas.

Para lograr que estas acciones sean llevadas a cabo con calidad, GNP busca mantenerse siempre alineado a las mejores prácticas y apalancarse de la tecnología como una herramienta que permite una constante actualización, agilidad y modernización de sus procesos.

Las soluciones de Oracle representan una opción integral que permitió a GNP hacer una renovación de los procesos internos, para mejorar aún más su eficiencia operativa brindando de manera clara y ágil información clave para continuar con la implementación de la estrategia de la compañía. Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), brinda a los usuarios un enfoque más analítico de la información lo que se refleja en incrementar valor al negocio a través de la información.

La implementación de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) corriendo al 100% y con las actualizaciones correspondientes trimestrales, ha permitido que algunos procesos operativos de GNP se transformaran en procesos más simplificados y automatizados reduciendo el margen de incidencias en la información y el incremento de la productividad con mejores resultados.

Para nosotros es fundamental contar con herramientas tecnológicas innovadoras que nos permitan eficientar nuestros procesos. Evaluamos diferentes soluciones financieras buscando eficiencia e integralidad y Oracle fue la mejor opción a nuestras necesidades, además de contar con las mejores referencias”. mencionó Gabriel Rodríguez Ortiz, subdirector de Proyectos Financieros de GNP Seguros.

Oracle, con sus diversas soluciones ofrece resistencia y agilidad a sus clientes como en el caso de GNP Seguros, ofreciendo capacidad de adaptación a los modelos y procesos internos de manera rápida permitiendo así reducir costos, perfeccionar pronósticos e innovar más al adoptar el tiempo que se destinaba a ciertas tareas que ahora se encuentran automatizadas.

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta Oracle es que gracias a su infraestructura de nube Gen 2 permite la continuidad del negocio ante cualquier situación, ya sea una emergencia o simplemente trabajo remoto, lo único que se necesita para seguir con el día a día es conexión a internet.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario