martes, 25 de mayo de 2021

POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO AL CONDUCTOR DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados en el robo al conductor de un camión de transporte público en calles de la colonia Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y reconocimiento en la zona, y fueron alertados por varias personas que indicaron que en el cruce de avenida congreso de Chilpancingo Sur y Sentimientos de la Nación, observaron a dos hombres cuando amagaban y desapoderaban de sus pertenencias al conductor de una camioneta de servicio público.

 

Ante el posible hecho delictivo, los uniformados dieron seguimiento a los posibles responsables, quienes al notar la presencia policial, abordaron un automóvil color blanco para emprender la huida, pero en una rápida acción, fueron detenidos.

 

A los sujetos de 31 y 35 años de edad, de acuerdo a los procedimientos policiales, les efectuaron una revisión precautoria, tras la cual se les encontró una navaja, la licencia de conducir y el dinero en efectivo propiedad del afectado.

 

Por tal motivo, los posibles responsables fueron enterados de sus derechos de ley y junto con el vehículo, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien se encargará de determinar su situación legal.

 

Cabe mencionar que, luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 35 años de edad está posiblemente relacionado con un robo a transeúnte ocurrido en septiembre de 2019 en el perímetro de La Raza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario