martes, 25 de mayo de 2021

EN ACCIONES DIFERENTES, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A CIUDADANOS EN LA VÍA PÚBLICA CON ARMA BLANCA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN

 

 

 

• En el primer evento, el detenido cuenta con seis carpetas de investigación en los años 1996, 2006, 2017, 2018, 2020 y 2021 por delitos como robo de accesorios de vehículos, robo a cuentahabiente, robo calificado y posesión de droga

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en diferentes puntos de la alcaldía Coyoacán, a dos hombres que con armas punzocortantes, posiblemente despojaron de sus pertenencias a ciudadanos, y en ambos casos se recuperó lo robado y se aseguró un automóvil de lujo.  

 

En la primera acción, los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Del Carmen, cuando fueron solicitados por un joven de 26 años de edad, quien refirió que, momentos antes, un sujeto lo amagó con un cuchillo, le quitó sus pertenencias y huyó a bordo de un vehículo color blanco.

 

Al encontrarse a la vista de los uniformados, de inmediato le dieron alcance al automóvil y aseguraron al posible responsable, a quien conforme a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró entre su ropa, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Motivo por el cual, y a petición del denunciante, el hombre de 31 años de edad fue detenido, luego se le informaron sus derechos de ley y, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las indagatorias necesarias y determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se pudo conocer que el implicado en el asalto cuenta con seis carpetas de investigación en los años 1996, 2006, 2017, 2018, 2020, 2021 por diversos delitos, entre ellos el robo de accesorios de vehículos, robo a cuentahabiente, robo calificado y posesión de droga, además registra una remisión al Juez Cívico por faltas al Reglamento de Tránsito.

 

En cuanto al vehículo involucrado, se supo que está posiblemente relacionado en el robo de autopartes en las colonias Narvarte y Portales de la alcaldía Benito Juárez.

 

En una segunda acción, en la colonia Chimalistac, los uniformados de la SSC fueron requeridos por un hombre de 35 años de edad, quien señaló a un sujeto que iba metros adelante como el que lo amagó con un arma punzocortante para desapoderarlo de dinero en efectivo. 

 

En una rápida acción y tras una persecución pie a tierra, los policías de la SSC lo alcanzaron y le marcaron el alto, luego de informarle el motivo de la detención se le realizó una revisión de seguridad apegada a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró una navaja y el dinero del afectado.

 

Ante tales hechos, el hombre, de 37 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario