viernes, 14 de mayo de 2021

OfficeMax presenta Maestros Estrella 2021


 

Ciudad de México, mayo 2021.-  Con el objetivo de reconocer la gran labor y contribución de los profesores de México, OfficeMax, la cadena comercial de artículos de oficina y papelería, presenta la edición 2021 de Maestros Estrella, una iniciativa que desde 2017 busca enaltecer la labor que los docentes del país realizan en materia de educación y su contribución en el desarrollo de quienes son el futuro del país así como su compromiso por brindar una educación de calidad, implementando innovación y creatividad y adoptando nuevas herramientas de trabajo para enaltecer la enseñanza en México.

 

“Sin duda, la pandemia generada por Covid-19 origino grandes cambios en nuestra forma de trabajar, pero también en la forma de estudiar lo que representó un gran reto para los maestros de México y el mundo quienes tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad y adoptar nuevas herramientas y modalidades para continuar con la educación a distancia, por eso, este año, para OfficeMax esta edición de Maestros Estrella es muy especial pues buscamos aplaudir no solo el trabajo que año con año realizan los docentes y su contribución en la formación de los niños y jóvenes del país sino reconocer su empatía y adaptación para, sin importar las circunstancias, buscar iniciativas para fomentar y mejorar el aprendizaje en el marco de una de las contingencias más importantes a nivel mundial” aseguró Juan Garza, Director de Mercadotecnia y Subdirector de Compras B2B, Importación y Global Sourcing de OfficeMax.

 

La convocatoria 2021 invita a los maestros de CDMX, Estado de México, Morelos, Querétaro, Pachuca, Puebla, Monterrey y Guadalajara de los niveles de educación básica y media superior a postularse para ser el próximo Maestro Estrella y compartir las buenas prácticas que realizan para cumplir su labor, pero, sobre todo, para impactar positivamente en cada uno de sus alumnos. Los interesados pueden registrarse en la página www.maestrosestrella.com a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de junio. Los ganadores se darán a conocer en la primera semana de agosto de este año.

 

Durante su registro los maestros así como las personas que quieran postular a algún docente, deberán presentar las iniciativas y acciones que realizan para generar un impacto positivo en sus alumnos y la educación de México a través de un formulario en el que tendrán que compartir los motivos para ser un Maestro Estrella, los finalistas serán seleccionados por un jurado que analizará las postulaciones con el objetivo de identificar a 7 profesores que durante sus años de docencia han marcado una diferencia en la educación. Para esta evaluación se tomará en cuenta la creatividad e innovación para fomentar el aprendizaje y la enseñanza, así como la contribución de cada postulante tanto a la institución en la que laboran como en cada uno de sus alumnos.

 

“Queremos invitar a los docentes de educación básica, media superior y superior de CDMX, Estado de México, Morelos, Querétaro, Pachuca, Puebla, Monterrey y Guadalajara a ser parte de Maestros Estrella 2021, que nos compartan su historia, pero sobre todo que nos ayuden a seguir inspirando a los docentes de México y las personas en general a seguir dando su máximo y a mostrar que con pasión y compromiso podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos. Esa es la esencia de esta iniciativa que más que ser un reconocimiento, busca ser una plataforma de inspiración para la educación en México” puntualizó Garza.

 

Los ganadores de la edición 2021 de Maestros Estrella, recibirán un kit para apoyar su trabajo de enseñanza el cual entre otras cosas incluye una laptop, una silla ejecutiva y un kit de productos de papelería. Adicionalmente, se realizará la presentación de su caso de éxito en las redes sociales de OfficeMax para seguir inspirando a los docentes de México a contribuir por un futuro mejor en la enseñanza del país.

 

Cabe destacar que anualmente OfficeMax reconoce a 10 profesores con el programa de Maestros Estrella, sin embargo, para esta edición la marca seleccionó a 3 maestros que durante 2020 marcaron una gran diferencia en la enseñanza de México realizando acciones que mostraron su compromiso con la educación y con sus alumnos, estos profesores han sido reconocidos previamente por la marca y actualmente se trabaja en el desarrollo de sus casos de éxito que serán compartidos en las redes sociales de OfficeMax como muestra del talento docente en México y con el objetivo de inspirar a los profesores a sumarse a esta iniciativa y convertirse en el siguiente Maestro Estrella.

 

Los tres docentes que ya son parte de los ganadores de la edición 2021 de Maestro Estrella son:

 

Carlos Rodríguez: Mejor conocido como “El profe chido”, este maestro de Monterrey ha mostrado su pasión por la enseñanza implementando creatividad a sus clases para hacerlas dinámicas y divertidas. Así mismo, al inicio del ciclo escolar hizo entrega de un kit para motivar a sus alumnos a hacer del mundo un lugar mejor. Actualmente comparte tips y lecciones a través de diversas plataformas sociales.

 

Jemima Peláez: La profesora de Querétaro buscó cambiar la vida de varios niños al impartir clases en diversos cruceros de la ciudad para niños de escasos recursos impartiendo clases de español, matemáticas y coordinación. Actualmente cuenta con una red de voluntarios que han creado la iniciativa “en el semáforo se aprende” con la que buscan seguir apoyando la educación de niños en situación vulnerable.

 

Rodrigo Rubio: Este profesor de Ecatepec ha utilizado TikTok para motivar a sus alumnos en el aprendizaje y que integren la tecnología en sus actividades y busca impartir sus clases online con creatividad para mantener la atención de sus alumnos como el vídeo que lo hizo viral en el que a ritmo de una cumbia da la bienvenida a la clase del día.

 

Para más información visita: www.maestrosestrella.com y www.officemax.com.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario