viernes, 14 de mayo de 2021

Los pedidos de módulos Vertex S 210 para techos de Trina Solar superan los 2 Gigawatts a nivel mundial


Este logro abre opciones más amplias de aplicación para dichos paneles en Europa

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- A finales del mes de marzo, Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, publicó que el volumen total de los pedidos de sus productos Vertex 500 Watts y Vertex S de 405 Watts superaron los dos Gigawatts. Esto ha permitido extender su impacto a lo largo de todo el planeta por su alta confiabilidad y gran eficiencia en la generación de energía. Además, recientemente, el primer lote de módulos Vertex S llegó a Europa para su instalación masiva en miles de proyectos.

 

Entre el 26 y el 28 de marzo, Trina Solar presentó en China los módulos Vertex S de 405 watts y Vertex S de 500 watts en la mayor exposición de energía solar para los sectores residencial y comercial, atrayendo gran atención de la industria. De hecho, en febrero de 2020, la compañía lanzó el  segundo modelo mencionado, basado en tecnología de 210 milímetros (mm), como diseño de multibarras conductoras (MBB, por sus siglas en inglés), corte no destructivo e interconexión de celdas de alta densidad, mismo que tuvo una muy buena recepción al momento de sus develación.

 

En noviembre de 2020, para satisfacer la creciente demanda en el mercado de distribución, Trina Solar lanzó la nueva serie Vertex S, una generación de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia, especialmente diseñados para su utilización en azoteas residenciales y comerciales. El producto incluye la tecnología de celda de 210 mm, con una potencia de salida superior a los 405 Watts y una tasa de conversión del panel superior al 21.1%.

 

Comparado con los módulos residenciales que tradicionalmente se encuentran en el mercado, Vertex S ofrece una alta confiabilidad y gran eficiencia. Su tamaño compacto y su peso liviano, ofrecen una instalación flexible, con una buena adaptación al entorno. Es fácil de transportar y amigable con el medio ambiente. Además, su diseño exterior permite, también, satisfacer las diversas necesidades de los clientes residenciales y comerciales. Según cálculos, en un techo inclinado de 10 x 5 metros, la capacidad instalada puede alcanzar 10,935 kilowatts con módulos Vertex S de 450 watts, pero sólo 10,125 kilowatts con la versión de celda de 166 mm de 6 x 10 y módulos de 375 watts.

 

Mucho más rápido y más económico, el módulo Vertex de 500 watts, de acuerdo con mediciones, ofrece una capacidad instalada que aumenta en un 11% y 22% respectivamente en comparación con los módulos fotovoltaicos de 450 watts y 410 watts de la competencia, con la misma área. El módulo de 500 watts puede alcanzar una potencia máxima de más 510 watts y una eficiencia máxima de más de 21.2%, ahorrando 0.08 yuanes por vatio, lo que lo convierte en una excelente opción para aplicaciones distribuidas.

 

Gracias a sus importantes ventajas competitivas, los paneles Vertex de 500 watts y Vertex S de Trina Solar han salido al mercado mundial, llegando recientemente a Europa. Desde la segunda mitad de 2020, los pedidos acumulados de los productos de 210 mm de  la marca han superado los dos Gigawatts.

 

Gonzalo de la Viña, Director de la Unidad Europea de Negocios de Módulos Trina Solar, ha señalado que: “Estamos experimentando una creciente demanda en el mercado de esta región, gracias al impulso de la adopción de energías renovables. Vertex S está diseñado específicamente para los techos del mercado europeo, ya que es una solución versátil para aplicaciones residenciales y comerciales. Aprovechando las ventajas de este producto, a través de nuestra sólida red de distribución, así como de los clientes comerciales e industriales, Trina Solar está preparada para satisfacer las necesidades del mercado europeo residencial y de C&I”.

 

A fin de dar respuesta a las demandas del mercado de generación distribuida, Trina Solar ha establecido una extensa red de socios de distribución en toda la región. Asimismo, los sólidos equipos regionales de ventas y servicios, localizados en los más grandes segmentos de industria, están comprometidos en servir a los clientes con productos de alta confiabilidad y servicios de gran calidad.

 

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

 

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a los rubros de Productos Fotovoltaicos, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Ventas; Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos, Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC), Operaciones y Mantenimiento (O&M); Desarrollo y Ventas de Sistemas Complementarios Inteligentes de Microredes y Multienergía, así como Operación de la Plataforma de Nube de la Energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT (Internet de las Cosas Energéticas), estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global.

 

En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Para más información, visite https://www.trinasolar.com/lac 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario