viernes, 14 de mayo de 2021

IMPLEMENTA BAMBA APOYO MÉDICO GRATUITO PARA TRABAJADORES

 


 

·         La plataforma asume una responsabilidad social ante la pandemia por Covid19, especialmente con los trabajadores vulnerables

 

Ante la crisis económica propiciada por Covid19 que se vive en México, Bamba abrió al público en general sus servicios, de los cuales, dos de ellos son totalmente gratuitos. El primero consiste en orientación médica las 24 horas, los siete días de la semana, en el cual se podrá tener una consulta telefónica con un médico general.

El segundo servicio libre de costo es la asesoría de apoyo para ubicar de forma ágil y cerca del paciente, farmacias, estudios de laboratorio y medicamentos a más bajo costo; agendar consultas con médicos especialistas, así como la guía para la resolución de cualquier imprevisto médico.

Miguel Duhalt, director y fundador de Bamba, precisó que esta estrategia de apoyo se llevará a cabo por tiempo indefinido y se realiza “solo con la intención de ayudar a los trabajadores vulnerables que perciben entre uno a tres salarios mínimos al día, empleadores y a cualquier empleado que decida acceder a los servicios de la empresa”.

Explicó que Bamba, es la primera plataforma digital en México, que conecta a empleadores y empleados con soluciones de protección laboral, financiera y de salud, para ayudarles a estar mejor preparados ante imprevistos que afectan la actividad laboral, o que incluso la pueden interrumpir. Cuenta con una capacidad de atención de 10 mil imprevistos al día y tiene presencia en todas las entidades del país.


Para tener acceso a estos servicios, el interesado tiene que registrarse en la página de internet https://vivebamba.com/serviciosgratuitos le llegará un SMS con un link de WhatsApp con el cual puede acceder al instante al Asesor Bamba, “por esta vía de comunicación, el trabajador podrá solicitar el apoyo que necesite y el asesor le ayudará a resolver cualquier imprevisto en el menor tiempo posible”, indicó Miguel Duhalt.


En tanto, para usar la Orientación Telefónica Gratuita 24/7, solo tienen que solicitar al Asesor Bamba que se active el servicio y quedará activo desde ese momento.


Precisó que el apoyo gratuito que ofrece Bamba no sólo está dirigido a personas con salarios promedio de 6 mil 500 pesos al mes; sino que está abierto a todos los trabajadores, que aun cuando tengan seguridad social, no tienen una atención médica inmediata y cercana las 24 horas al día.


Andrea Bocardo, coordinadora del servicio de atención al cliente en Bamba, precisó que una de las principales preocupaciones de un trabajador es enfermarse, porque esto le ocasiona faltar e incluso a dejar de trabajar, lo que a su vez impacta en su economía.


Ante el Covid19 -explicó- que la gente tiene menos recursos e incluso hay quienes se quedaron sin trabajo, por lo que Bamba abrió sus servicios de forma gratuita y su propósito es prevenir que un problema de salud se agrave y tenga que necesitar una cirugía o poner en riesgo la vida del trabajador.


Abundó que el asesor Bamba atiende de forma ágil la emergencia médica, la canaliza con el médico general más cercano y que tenga el costo más bajo para el paciente, esto reduce el tiempo promedio que invierte alguien en atenderse, que va de tres hasta siete horas. En caso de requerir un médico especialista será canalizado de forma inmediata, e incluso también, apoyará en ubicar las opciones para realizar estudios de laboratorio y comprar los medicamentos.


“En una escala de 5, el nivel de satisfacción que tenemos es de 4.9, esto se debe a que el asesor Bamba resuelve de forma inmediata una emergencia a los trabajadores y les ayuda a no afectar severamente su bolsillo. El impacto es amplio porque reducimos incluso el tiempo promedio para tener una cita con un especialista”, acotó al reiterar que, con esta estrategia, Bamba refrenda su compromiso de proteger en materia médica, laboral y financiera a los trabajadores vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario