lunes, 17 de mayo de 2021

Obras de 20 artistas locales, entre pinturas y esculturas son exhibidas en inmuebles comerciales de FUNO®, a nivel nacional.

 


Fibra Uno (FUNO), el primer y más grande Fideicomiso de bienes raíces del mercado mexicano, refrenda el apoyo e impulso a artistas locales, con su iniciativa Arte FUNO®. A través de ella, sus centros comerciales a nivel nacional se convierten en galerías para la exhibición de pinturas y esculturas. A lo largo de este año FUNO® habilitará algunas de las instalaciones de sus centros comerciales en espacios para la cultura; de esta manera, 20 artistas plásticos locales exhibirán su obra en estos inmuebles.
 
“Arte FUNO® es una iniciativa que FUNO® ha puesto en marcha para impulsar el talento de artistas locales, para quienes nuestros inmuebles son galerías que exponen sus apreciaciones estéticas. Con estas acciones, en FUNO® deseamos dar un impulso a la difusión cultural y ponerla al alcance y disfrute de los visitantes a nuestros inmuebles comerciales. Recibimos con gusto a nuestros nuevos inquilinos: el arte y la cultura”, indicó Karen Mora, Directora de Sustentabilidad de FUNO®.
 
Las exposiciones se distinguen por distintas tendencias como paisajismo y arte abstracto, incluso hay obras con sentido social como la galería “Autismo, A través de mí”, montada en el Centro Comercial Patio Toluca, a cargo de la artista plástica Frida Sofía, originaria de Toluca, Estado de México y cuya visión del arte explora el TEA (Trastorno del Espectro Autista). “La inspiración viene de ellos, mundos tan simples y complejos a la vez, que sin pensarlo se relacionan con todo lo que me rodea. Creativos, ocurrentes, sinceros. Un mundo sin tapujos, puro y plenamente real”, indica Frida Sofía.
 
Otro espacio que FUNO ha dispuesto para la difusión cultural se ubica en Mercado Gourmet Parques Polanco, en donde artistas como Isabel Soto, representan pinturas en dibujo y acuarela enfocándose en su pasión por los animales, sobre todo por aquellos amenazados por las actividades del ser humano. “Desarrollar el arte como medio de expresión de aquellos que no tienen voz es mi mayor pasión”.
 
En Midtown Jalisco, una propiedad emblemática de FUNO del segmento de uso mixto, el Fideicomiso montó la exposición “El mundo a través de los ojos de Ale” en donde la artista Alejandra Robles con su característico estilo de pintura en acrílico sobre tela revela su propia visión sobre la vida. En su obra retoma momentos importantes de su infancia y personas que han marcado su camino. “El mundo de colores que expreso en mis obras, hace que le pueda dar otro sentido a la vida…”, menciona Alejandra Robles.
 
En la parte de exposiciones de escultura, en Pabellón Cuemanco el escultor Gastón Gallardo fue el encargado de retratar la vida animal. Su obra se caracterizó por piezas compuestas de residuos de diferentes metales como un oso de 2.20 metros de alto y un tigre de 1.80 metros de largo. El artista también hizo una representación de cabezas de animales gigantes como lobos, puma y gorilas. Otra característica de esta exhibición fue la colaboración con el exponente urbano GNT, realizada dentro de un Showroom ubicado en el Centro Comercial en donde las paredes sirvieron de mural para que el artista expresara su visión de la vida.
 
En Uptown Juriquilla, en conjunto con el colectivo de artistas independientes de Querétaro se realizó una exposición de más de 70 obras entre pinturas y esculturas. Los exponentes participantes hicieron hincapié en la importancia de habilitar este tipo de espacios que promueven el talento local y su apreciación por la cultura mexicana. Por ejemplo, el artista Andrés Valle, en su obra “México a través de la fotografía” representa la cultura, las tradiciones y las personas que convierten a México en un país con una gran riqueza histórica.
 
Fibra Uno refrenda su compromiso con el arte y las comunidades donde tiene presencia. Los espacios de sus propiedades se han abierto para creadores y artistas que desean compartir sus visiones estéticas. Los esfuerzos de Arte FUNO se encaminan a la promoción del talento artístico local y a la difusión cultural
 
#FUNOSUSTENTABLE #ARTISTASLOCALES #SOMOSFUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario