lunes, 17 de mayo de 2021

SE FORTALECE MSD SALUD ANIMAL EN MÉXICO Y ENCABEZA SU SECTOR A TRAVÉS DEL LIDERAZGO POSITIVO


 


 

 

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2021.- Construir un equipo fortalecido con personas de diferentes orígenes, experiencias, orientación y generaciones, así como ofrecer un ambiente armónico en el que puedan florecer hasta mostrar la mejor versión de sí mismos, son objetivos del Liderazgo Positivo, la ideología que fomenta Tiago Arantes como Director General de MSD Salud Animal en México.

 

Para que esta compañía, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, sea líder mundial en vacunas animales y en su sector, el médico veterinario con 15 años de experiencia considera necesario apostar por una cultura corporativa basada en la innovación, diversidad, inclusión y excelencia en la ejecución.

 

“Los Líderes positivos son personas comprometidas y que entregan buenos resultados para la empresa, pues logran tener la mejor versión de cada persona del equipo”, aseguró Arantes, quien cuenta con una maestría en Administración de Empresas enfocada al Agronegocio, así como una maestría en Administración de Empresas enfocada en Negocios.

 

“Solamente no se equivocan las personas que no intentan hacer nada distinto; no hay manera de innovar sin cometer errores. Claro que no aceptamos errores éticos o de integridad, pero los errores relacionados al trabajo, a la innovación son excelentes oportunidades de desarrollo, de ofrecer experiencias a nuestra gente”, explicó el Director de MSD Salud Animal en México.

 

Para conseguir el desarrollo de su talento ofrecen talleres de liderazgo positivo, además de buscar una retroalimentación puntual al equipo de trabajo, implementar un “muro de la gratitud”, para reconocer las acciones especiales de los colaboradores, además de buscar la oportunidad de generar un mejor ambiente de trabajo.

 

La compañía, con base en su misión: La Ciencia de los Animales más Sanos, implementa este tipo de acciones para fortalecer e impulsar a sus colaboradores, para ser más ágiles, creativos y adaptarse mejor a las necesidades de clientes, profesionales de la salud y personas que utilizan su portafolio de productos.

 

“Lo que mejor funciona es nuestro equipo. La sinergia entre las áreas, la cooperación y el esfuerzo de mejorar para generar más valor a los clientes, a la empresa y a la sociedad. Identificamos las fortalezas con algunas herramientas que nuestro equipo de Recursos Humanos nos ayuda a aplicar y, principalmente, con las observaciones del día a día. Los líderes tienen que estar cerca de la gente”, expuso Arantes, quien cuenta con estudios de estrategia empresarial en la Escuela de Negocios en Harvard.

 

A través de las mejores prácticas de diversidad global e inclusión ofrecemos a nuestros colaboradores un entorno de pertenencia, empatía, compromiso, equidad y empoderamiento, enriquecido a través de la seguridad psicológica, con ello, buscamos que se sientan respetados y valorados, pues son una parte fundamental para el desempeño empresarial”, concluyó el Director General de MSD Salud Animal en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario