domingo, 9 de mayo de 2021

La evolución del turismo: Destinos naturales y alojamientos sustentables

 

 

  • 50% de los mexicanos buscan viajas después de la pandemia a destinos cerca de la naturaleza

  • 8 de cada 10 mexicanos declara que los temas de sustentabilidad son importantes para decidir su alojamiento o destinos a dónde viajar


El 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra, establecido en 2009 por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre los problemas de la contaminación, promover la conservación de la biodiversidad en todo el mundo y para dar soluciones a los problemas ambientales de nuestro planeta.


A finales del 2020, Airbnb hizo alianza con WWF México para impulsar la reactivación del turismo doméstico y promover viajes más seguros, responsables y sostenibles, buscando alternativas al turismo masivo y tradicional.


De acuerdo a una encuesta realizada por Airbnb 50% de los mexicanos buscan viajar después de la pandemia a destinos cerca de la naturaleza, 46% quiere ir a algún lugar con un buen clima y 30% a una ciudad importante dentro del país. Además, el 57% busca alojamientos únicos como cabañas, casas del árbol, etc. y 8 de cada 10 mexicanos declara que los temas de sustentabilidad son importantes para decidir su alojamiento o destinos a dónde viajar.


La posición geográfica de México favorece la presencia de distintos ecosistemas como matorrales, pastizales, bosque templado, selva seca y húmeda y manglares. Todos ellos nos benefician con agua dulce, aire puro, comida, medicinas y espacios de recreación. 


Si quieres festejar el Día de la Tierra disfrutando de los increíbles espacios naturales con los que México cuenta, te presentamos algunos alojamientos que te permitirán estar en contacto con la madre tierra.



Jungle Eco Tree House En el borde de la selva maya encontrarás esta hermosa esfera que te permitirá dormir entre los árboles, visitar y nadar en los cenotes cercanos; en un espacio de 30 metros a la redonda todo lo que encontrarás será la vegetación de la selva.

Despertarás con los sonidos de la fauna local y podrás pasar el día en su terraza diseñada con materiales naturales y con un diseño que le permite integrarse a la naturaleza sin mayores contratiempos.


Cabaña en lugar mágicoEsta espectacular cabaña en Veracruz, se encuentra en medio de una propiedad con cascadas, arroyos y manantiales de agua prístina de los que podrás beber, pues nacer dentro de la misma propiedad; y te dejará disfrutar de caminatas románticas en medio del bosque de niebla.

Tendrás unos días alejado de la civilización, un jacuzzi calentado por leña; la energía eléctrica de la propiedad es generada por medio de la corriente del arroyo y es suficiente para la iluminación de la casa y para un pequeño refrigerador.


La casita de Coyoacán 

Esta pequeña casita rústica posee un precioso jardín, que es visitado todos los días por una gran variedad de aves que acuden a visitar su vegetación y su hermosa fuente. Está construida parcialmente con materiales de construcción antiguos reciclados y sus pisos son de barro, madera y piedra.

En este alojamiento se encuentra ubicado muy cerca de los sitios turísticos de la alcaldía como museos, mercados, iglesias y restaurantes, por lo que podrás disfrutar de tardes maravillosas sin necesidad de traslados largos.

Jungle Eco Hut Esta cabaña 100 % sustentable te permitirá pasar días de contacto con la madre tierra. Situadas en Quintana Roo, funcionan completamente con energía solar, tiene su propio sistema para tratar aguas grises y te ofrecen la oportunidad de disfrutar del cielo estrellado y una ducha al aire libre. 

Está rodeada de cenotes y cuevas, y las instalaciones cuentan con todas las comodidades: internet, cocina equipada, hamacas y una piscina de agua natural.


Aldea Bamboo Aldea Bamboo es un sitio privilegiado dentro de la selva de San Pancho, muy cerca de las playas nayaritas. Será una experiencia inolvidable en armonía y conexión con la naturaleza: cantos de las aves, el sonido del mar y la brisa entre los árboles.


Las cabañas y sus muebles están construidos de bambú, cuentan con amplias terrazas de madera, cama queen size, sanitario ecológico, cocineta equipara y regadera al aire libre y productos de higiene personal respetuosos con el ambiente.


Glamping con cenotes privados Este hermoso santuario te da la bienvenida a un espacio lleno de vida silvestre con varios cenotes en los que podrás saltar, nadar y snorkelear. Por la noche tendrás una cena romántica junto al fuego para contemplar el increíble cielo estrellado con los sonidos de la naturaleza acompañándote.

Tu estancia incluye un desayuno maya para dos y la oportunidad de explorar las cuevas de murciélagos y estalactitas y las colmenas de abejas done podrás aprender sobre la producción de miel orgánica.


Jardinería sencilla

¿Qué tal traer un poco de naturaleza a tu casa? En esta experiencia Online, Kevin, te enseñara  sobre las plantas más comunes que puedes agregar a tu jardín y cuál es la función de cada una de ellas. Podrás pedirle ayuda para el diseño de tu jardín  y qué plantas puedes incluir en cada temporada.

Podrás escuchar los mejores tips de tu Anfitrión sobre cómo tratar y replantar a tus plantas, además de tener un tiempo especial destinado a la práctica para que comiences con tu jardín dentro de la misma sesión.


Conoce al perro de Agua mexicano: Axolotl

El Axolotl es un anfibio endémico de México. Sin salir de casa, esta Experiencia Online te permitirá conocer su historia, su hábitat y verlos muy de cerda mediante cámaras sumergibles. Tendrás también la oportunidad de preguntarle a David, tu Anfitrión, todas las dudas que tengas sobre este increíble animalito, rey de la regeneración celular.

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2008 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa en San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de anfitriones que han recibido a más de 800 millones de llegadas de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estadías únicas y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes experimenten el mundo de una manera más auténtica y conectada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario