domingo, 9 de mayo de 2021

Cómo las Salas de control pueden ser adaptadas a espacios de trabajo flexibles para el futuro

 

El trabajo diario ha demandando la optimización del proceso de toma de decisiones recopilando, distribuyendo y visualizando los datos disponibles en el momento oportuno y en el formato adecuado, dando como resultado una transformación digital en su espacio de trabajo. Los profesionales de las salas de control saben lo importante que son las tareas de recopilación, distribución y supervisión de los datos, por ello, disponer de la información adecuada permite tener un conocimiento total de la situación en todo momento, para que todas las partes interesadas puedan tomar decisiones adecuadas.  
Las salas de control están diseñadas para atender las emergencias que se presentan, por ello, son espacios que necesitan contar con el mejor campo de visualización para lograr obtener un control adecuado de las diversas situaciones para gestionar de forma eficaz la información. Estos espacios de monitoreo tienen como objetivo la recopilación, distribución y supervisión de los datos, ya que entre mayor información se tenga, será más sencillo responder a las crisis del sector público y privado.

 Para las salas de control es un requisito indispensable integrar las mejores soluciones tecnológicas, ya que se aumenta la capacidad operativa y mejoras en los resultados, aseguró David Betancourt, Distribution Channel Manager Latam en Barco. 

La pieza fundamental en las salas de control es el video muro, en donde se presenta la información general por medio de gráficos, descripciones de estado o paneles de control, sin embargo, ahora los operadores requieren de una interacción más inmediata con la información, por lo cual los espacios de trabajo personales traen consigo mayor beneficio para interactuar con tareas o sistemas de información específicos.  

El avance tecnológico ha permitido la generación de espacios de trabajo adaptados a las salas de control, lo que permite al operador tener al alcance toda la información relevante, ya que puede consultar y manipular los datos desde un espacio de píxeles único, con solo un ratón y teclado. De esta forma, el operador está en el centro de la información y puede acceder fácilmente a la información, por consiguiente, actuar sobre los detalles.  

El especialista de Barco asegura que los operadores de las salas de control deben supervisar un número cada vez mayor de fuentes de contenido y aplicaciones, por lo tanto, necesitan:  

  • Administrar una o más aplicaciones en su espacio de trabajo.  

  • Supervisar el contenido colaborativo en la pantalla general, como paneles de control, mapas o vistas generales de aplicaciones.  

  • Interactuar con fuentes de contenido de otras agencias o salas de control.   

Las salas de control operan para resguardar la seguridad de diversos escenarios, para los operadores contar con una solución que le permita tener a su alcance imágenes, video y datos en tiempo real, para distribuirse de manera ágil y segura a cualquier ubicación, ya sea en la sala de control, en una sala de crisis o de manera remota, será el aliado idóneo para responder ante una situación crítica.  

Finalmente, David Betancourt, Distribution Channel Manager Latam Clickshare, alude que “cuando de salas de video se trata, no existe un patrón en el diseño del área de trabajo, algunas salas son grandes, otras pequeñas, con video muro y otras no, por tal motivo en Barco nos preocupamos por respoder a las necesidades de todos nuestros clientes, para facilitar de manera eficaz la colaboración e  incrementar la productividad. Hoy existen soluciones como OpSpace que brindan la posibilidad de ampliar su visión y  actuar sobre los detalles". 

Acerca de Barco

Síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook


Barco es líder mundial en el desarrollo de soluciones de visualización en red para los mercados de entretenimiento, empresas y sector salud. Nuestras soluciones ayudan a las personas a disfrutar de atractivas experiencias de entretenimiento; fomentan el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones inteligente en las organizaciones y ayudan a los hospitales a brindar a sus pacientes la mejor atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario