martes, 11 de mayo de 2021

Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior Cifras durante febrero de 2021

 




El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró una disminución en términos reales de 0.2% durante febrero del presente año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado se redujo 1.8% y el de Bienes y Servicios de origen nacional retrocedió 0.3% en el segundo mes de 2021 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró una caída de 6.5% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales descendieron 7.6% (los Servicios bajaron 14.1% y los Bienes disminuyeron 0.5%); mientras que los Bienes de origen importado crecieron 2.9% con relación a los de igual mes de 2020.

Nota al usuario

Con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI” y derivado del Acuerdo por el que se implementan los Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación para clasificar las mercancías en función de las fracciones arancelarias, a partir de la información de enero de 2021, se observan cambios en las cifras de las importaciones de bienes de consumo, publicadas el pasado mes de abril, lo que impactó en el resultado del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI).

La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del IMCPMI como son la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondientes a febrero de 2021, registraron porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión. De igual forma, se contó oportunamente con los registros administrativos que difunde el instituto y los captados de otras fuentes de información e internet, para su integración en el IMCPMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario