martes, 11 de mayo de 2021

Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta en México Cifras durante febrero de 2021

 



La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado registró un incremento en términos reales de 2.4% durante febrero de 2021 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos efectuados en Construcción aumentaron 2.6%, y en Maquinaria y Equipo total ascendieron 1.5% en el segundo mes del presente año frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 3.5% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Construcción disminuyeron 6.7%, mientras que en Maquinaria y Equipo total crecieron 1.6% con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) como son la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), correspondientes a febrero de 2021, registraron porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión. De igual forma, se contó oportunamente con los registros administrativos que difunde el instituto y los captados de otras fuentes de información e internet, para su integración en el IMFBCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario